miércoles, 22 de enero de 2014

129ª SEMANA DE ENTRENO: SUFRIENDO

El invierno, para cualquier persona que practique triatlón, es la época del sufrimiento. Primavera y verano compites, en otoño das los últimos coletazos a la temporada y descansas para la siguiente y es ahora, sobre todo en los meses de enero y febrero, cuando te dejas la piel. Aún más si compites en duatlón, como es mi caso. Por eso, estas semanas suelen ser bastante duras y hay que apretar los dientes pensando en lo que vendrá. Aunque cuesta bastante. Yo lo reconozco, no sería capaz si lo tuviera que hacer sólo. Por suerte, los meses de experiencia me han servido para buscar mi hueco y conocer a gente con la que poder sufrir en compañía. Y sí, se lleva mejor. Y se entrena más. Cuando vas con alguien siempre subes un puntito. Si eres "el que anda" mejor, sirve para llenar el vaso de orgullo y darle caña al novato y si eres peor para sobrevivir. En mi caso es siempre esto último. Me gusta, aunque alguna vez me gustaría ser el que da caña. Más que nada, por saber lo que se siente. Así que estas semanas están siendo bastante duras y las que vienen, hasta principios de marzo, donde empieza mi temporada con los duatlones de carretera, también lo serán. Es lo que toca, a ver si logro llegar en buena forma al mes duatlético gallego.
Con respecto a la dieta, empiezo a notar algún pequeño cambio. Esta semana he pasado de 65.6 kg a 64.9 kg. Aunque no ha sido demasiado, la barrera de los 65 kg es un paso importante, más si cabe porque cuando empecé la "dieta" hace 6 o 7 semanas estaba en la de los 70 kg. Quizás sea una de las razones por las que empiezo a encontrarme mejor entrenando y mejorando los ritmos, sobre todo corriendo (iba siendo hora). Intentaré seguir afinando un poco más estas semanas y después tocará intentar mantener para las competiciones. Pero todo va según lo previsto y sin tener que hacer más esfuerzos que quitar las patatas, cacahuetes, bollería... aunque de vez en cuando toca algún "capricho".
Y la semana, al igual que la anterior, fue durilla. Aunque acabé muy contento, porque la sobrecarga parece que va a menos (en parte por los masajes de Patri, que ya se ha convertido en mi fisio particular) y noto que voy cogiendo ritmo. La semana transcurrió así:

Lunes, 13/1/14: Natación: 1h 05' - 2.3 km + Gym: 50' circuito.
Martes, 14/1/14: Carrera: 1h 03' - 13.5 km (fartlek).
Miércoles, 15/1/14: Gym: 35' circuito + Natación: 1h 10' - 2.5 km
Jueves, 16/1/14: Carrera: 1h - 12 km (cambios de ritmo).
Viernes, 17/1/14: Gym: 30' circuito + Natación: 1h 30' - 2.7 km.
Sábado, 18/1/14: Ciclismo: 1h 30' - 42 km.
Domingo, 19/1/14: Ciclismo: 2h 20' - 67 km.

Natación: 3 sesiones - 3h 45' - 7.5 km
Ciclismo: 2 sesiones - 3h 50' - 109 km
Carrera: 2 sesiones - 2h 03' - 25.5 km
Gym: 3 sesiones - 1h 55'
TOTAL: 10 SESIONES - 11 h 35'

De nuevo pasando con claridad de las 10 horas y con entrenos bastante intensos en las 3 disciplinas, destacando los días de carrera que acabo fundido (y aún con molestias en el isquio derecho), el entreno grupal de natación del viernes (en el que casi se me caen los brazos) y la salida ciclista del domingo donde tuve que pedir papas en algunas subidas. Como decía, lo que toca. Esta nueva semana toca de "descarga", aunque sin días de descanso, pero con bajada de intensidad. Espero que se note.


Esta semana, como novedad, toca inaugurar una nueva "sección" del blog donde informaré de las pruebas realizadas durante la semana en Galicia relacionadas con el triatlón o sus disciplinas y avanzaré las de la semana que empieza, con sus respectivos enlaces. Espero que os sirvan de ayuda.

PLANETA TRI GALLEGO
Durante el pasado fin de semana (resultados)...

Y este próximo fin de semana (enlaces a información e inscripciones)...
Además de estas pruebas, cabe destacar que las Series Polar de Triatlón volverán a Coruña el Domingo 31 de Agosto, así que volveremos a disfrutar por 3º año consecutivo de un sprint y un olímpico en pleno paseo marítimo coruñés. La de arena viene dada por la Fegatri, que llevan 1 semana con la página "en construcción", así que estamos todos los triatletas gallegos pendientes de su "recuperación" para poder informarnos de pruebas, licencias, resultados... en fin, es lo que hay.
Y por ahora nada más, toca seguir sufriendo durante estas semanas para disfrutar en las siguientes. Seguiremos informando... ¡salud y kms!


No hay comentarios:

Publicar un comentario