jueves, 19 de septiembre de 2013

111ª SEMANA DE ENTRENO: COMO PASA EL TIEMPO...

Me parece increíble estar hablando de la semana que cierra mi 2ª temporada de triatlón. Tras 1 mes de puesta a punto después de unas buenas vacaciones y con malas sensaciones en las 2 últimas competiciones, afrontaba esta semana con mucha cautela y con ganas de que el domingo saliera todo redondo. Para ello, me tomé muy en serio los ritmos y los km que tenía marcados en la hoja de ruta. Y aunque soy más de improvisar, esta vez tuve en cuenta todos los detalles. Y la cosa salió bien. 
La semana fue así:

Lunes, 9/9/13: Natación: 50' - 1.7 km
Martes, 10/9/13: Carrera: 40' - 8 km
Miércoles, 11/9/13: Ciclismo: 1h - 31 km + Natación: 40' - 1.6 km
Jueves, 12/9/13: Carrera: 40' - 8 km
Viernes, 13/9/13: Natación: 28' - 1.2 km
Sábado, 14/9/13: Ciclismo: 25' - 11 km + Carrera: 5' - 1 km
Domingo, 15/9/13: Desafío Islas Cíes (1.9 + 90 + 21): 4h 36' 23". Puesto 103º de 405.

Natación: 4 sesiones - 2h 40' - 6.4 km
Ciclismo: 3 sesiones - 4 h - 132 km
Carrera: 4 sesiones - 2h 45' - 38 km
TOTAL: 8 SESIONES - 9h 25'

Después de los km realizados la semana anterior, en esta me dediqué a mantener el cuerpo activo pero sin cargarme demasiado, evaluando las sobrecargas con las que llegaba al objetivo final. Una pequeña tendinitis en el hombro derecho y una mayor tendinitis en el tibial izquierdo (en la zona del tobillo) no me iban a impedir poner la guinda al pastel. Daños colaterales, en este caso por abusar de la natación. Así, llegué al sábado con 15 días seguidos de entreno y con sólo 2 días de descanso en el último mes. Lo necesitaba. Mi cuerpo tenía que machacarse para que mi cabeza supiera que estaba preparado tras varias semanas de descanso rascando la barriga. Masoquismo puro y duro. Aunque las sesiones de esta semana fueron de lo más llevaderas, las ganas de desconectar hicieron que tuviera que arrastrarme día tras día para entrenar la horita correspondiente, deseando que llegara ya la prueba. Y el domingo, por fin, tras meses esperando el momento y semanas entrenando para ello pude poner el broche de oro a esta 2ª temporada. Al igual que hice el año anterior con el Polar Olímpico de Coruña, pude volver a subir el listón con este Desafío Islas Cíes en Vigo. Aunque la crónica está al caer, puedo decir que he pasado unas semanas increíbles junto a varios compañeros del club que me han hecho disfrutar un montón haciendo km en compañía y que he conseguido superar un gran reto con la sonrisa de oreja a oreja en todo momento. Ahora, aunque aún quedan unas cuántas pruebas llamativas (duatlón de Porriño y tri de Pontevedra entre otras), mi cuerpo y sobre todo mi cabeza me piden descanso, así que prefiero terminar con buen sabor de boca para tener aún más ganas de empezar la 3ª temporada. Toca hacer balance y buscar nuevos retos. Aunque no descarto nada... ¡buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario