sábado, 24 de agosto de 2013

106ª y 107ª SEMANAS DE "ENTRENO": A AÑOS LUZ

No nos vamos a engañar. Esta entrada no tiene razón de ser. Pero al menos espero que sirva para retomar mi feeling con el teclado y aparcar la vagancia, al menos, hasta el verano que viene. Es lo que tienen las vacaciones. Se pierden los hábitos y te olvidas de todo. En fin, tampoco hay demasiado que contar. Huérfano de pruebas desde el tri de Ferrol, hace más de 1 mes (del que por cierto aún no he colgado la crónica) y con más intermitencia de entrenos de la que me gustaría, le he añadido el postre de 2 semanas de "descanso activo", traducido a mi español significa 2 semanas sin hacer nada más que patear desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche sin más intención que cerrar las pestañas al llegar al hotel. Sí, llevé las zapas y el bañador "por si acaso", aunque ya sabía que el hueco que llenaba en la maleta era simplemente para no sentirme mal, convencido de que no iba a haber desgaste. Resultado: volver más cansado de lo que me fui, meterme un "chute de ansiedad" al día siguiente y tener agujetas durante 1 semana, encendiendo todas las alarmas ya metido de lleno en los objetivos de final de temporada. Por suerte, soy un popular, no tengo mayores objetivos que los de disfrutar e intentar mejorar, en la medida de lo posible, mis resultados. Pero es que las vacaciones son sagradas y yo soy un poco vago. Con "el chute" me refiero a esto:

Sábado, 17/8/13: Ciclismo: 2h 25' - 74 km + Carrera: 55' - 12 km

Recién aterrizado y con pocas horas de sueño, no quería dejar pasar la oportunidad de reintegrarme en la marea roja y se me ocurrió meterme un entreno de esos que dejan huella. En mi caso, al día siguiente no me podía mover con las agujetas (que me duraron varios días) y tuve que abortar cualquier tipo de entreno más allá que el de agarrarme al pasamanos para bajar las escaleras. Eso sí, me sirvió también para darme cuenta que todo seguía en su sitio, sólo falta volver a ponerlo en marcha y rezar por haber perdido lo menos posible.
Por otro lado, con este viaje me he reafirmado que en España la mayoría de las cosas se hacen al revés, empezando la casa por el tejado. Normal cuando los que mandan lo hacen desde sus fantásticos sillones de cuero y nunca han bajado a pie de obra. Por eso, se tira el dinero haciendo cosas que luego o no se usan o hay que tirarlas y construir otras nuevas. Durante mis "paseos" por centroeuropa (algo que ya había comprobado en anteriores viajes) no podía dejar de abrir la boca de asombro de ver cómo en el 90% de las ciudades que visité existía un carril-bici que cruzaba la ciudad y seguía durante muchos km incluso uniendo varias de ellas. Y cuando digo carril-bici no me refiero como aquí en España a 2 o 3 km de líneas pintadas en el suelo que no respeta nadie. Cuando digo carril-bici me refiero a cientos de ciclistas, de todas las edades y vestidos de cualquier manera, entrenando o paseando a lo largo de las ciudades con sus semáforos propios, pasos de cebra y la gente que paseaba respetando esos carriles, coches parándose para dejar pasar a los ciclistas... Qué envidia sana, al ver pasar a un grupo de más de 30 ancianos paseando tranquilamente con la bici sólo podía pensar en mis entrenos por arcenes llenos de piedras y con coches pitándome "por si me desvío". En resumen, un triste penar. Otro capítulo del "Spain is different". Ojalá algún día existan esos carriles en algún sitio, aunque con lo egoístas que somos los españoles la mayoría, desde sus cómodos sillones, pensarán en la locura de gastar dinero en pintar líneas en el suelo para dejar de atropellar ciclistas... mejor cambiar de tema.
Volviendo a lo importante, vamos a intentar terminar de la mejor forma posible la temporada. Sin ir más lejos, este fin de semana con el triatlón de lugo que me servirá para saber dónde estoy, lo que he perdido y espero que también para coger un puntito de competición que me vendrá muy bien para las próximas semanas. Confío en volver por el buen camino y en que mis dedos no dejen de teclear, será una buena señal... ¡buenos entrenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario