jueves, 1 de agosto de 2013

104ª SEMANA DE ENTRENO: 79 PINCHAZOS... DIRECTOS AL CORAZÓN

24 de Julio. 20:41. Mientras miles de gallegos nos preparábamos para celebrar nuestro día grande, el corazón de Galicia dejó de latir. Parecía una broma macabra. Pero no. Todos mirábamos pegados al televisor como centenares de héroes anónimos intentaban que la tragedia fuera menor. Lo consiguieron en parte. Pero el número de vidas truncadas iba subiendo sin parar. Al final, 79 pinchazos de los que duelen. No de los que sufres en un entreno que te paras a cambiarlo, sino de los que te dejan tirado en medio de la carrera para la que llevas entrenando toda la temporada, de los que duelen de verdad. Cualquier tragedia es terrible, pero cuando te toca de cerca el corazón se encoge. El dolor te hace darte cuenta de lo afortunados que somos y de que no todo es blanco o negro. Que nuestros problemas suelen estar en una gama intermedia de colores y que la mayoría de ellos tienen la importancia relativa que nosotros le queramos dar. Muchas familias han quedado marcadas para siempre por este "estúpido" accidente, pero el corazón de los gallegos latirá más fuerte cada 24 de julio para recordarlos. Mi cabeza, que no ha parado de dar vueltas desde entonces, no me ha permitido actualizar el blog porque se me iba la mente pensando en todo lo que está pasando desde entonces, casi tan duro como el momento maldito en la curva de Angrois. Pero mi tricolega Fady me ha recordado que hay que seguir bombeando sangre, utilizar esta rabia para dar el 100% de nosotros en todo lo que hacemos y aprovechar cada momento. Por eso, voy a seguir poniendo mi corazón en este espacio que me apasiona, aunque una pequeña parte se haya quedado en esa curva. 
Y 7 días después, cuando ya empezamos a levantar cabeza y mirar hacia delante, otro pinchazo. Este aún duele más, si eso es posible. Un compañero ciclista muerto. Otro más. Al lado de mi casa. Mientras pedaleaba, por una de mis rutas habituales cada semana, un coche se lo llevó por delante. Justo mientras yo disfrutaba con mis tricolegas de este maravilloso deporte, llegaba otro pinchazo que me hace gritar ¡basta ya! Por favor, que hagan unas leyes de verdad de una vez que obliguen a los conductores a respetar a los ciclistas, porque está visto que si no es con recetas no hay manera. Sin quererlo, ambos accidentes están relacionados y la culpa, como casi siempre, es la velocidad, el ansia de llegar 20" antes hace que muchos conductores arriesguen las vidas de otras personas que tienen la mala suerte de estar ahí en ese momento y que a pesar de no haber hecho nada mal tienen que pagar las consecuencias. Ojalá que todo esto nos sirva para que nuestra conciencia nos haga mejores y nos demos cuenta que muchas veces no sólo están en juego nuestras vidas sino las de los demás.
Como contrapunto, aunque os aseguro que me importa una... esta ha sido la semana con más volumen desde que empecé en esto, quizás para mantener la cabeza ocupada y no aumentar la rabia del no saber por qué pasan estas cosas. Y la semana fue así...

Lunes, 22/7/13: Natación: 1h - 1.9 km (técnica) + Gym: 30' circuito + Carrera: 1h 05' - 10.5 km.
Martes, 23/7/13: Ciclismo: 1h 25' - 40 km + Carrera: 45' - 9 km (transición).
Miércoles, 24/7/13: Natación (mar): 45' - 2.4 km + Ciclismo: 1h 30' - 38.5 km.
Jueves, 25/7/13: Ciclismo: 2h - 57 km.
Viernes, 26/7/13: Gym: 25' circuito + Carrera: 1h 02' - 14 km + Natación (mar): 45' - 2.5 km
Sábado, 27/7/13: Natación (mar): 21' - 1 km + Ciclismo: 2h 35' - 67 km.
Domingo, 28/7/13: Ciclismo: 3h - 83 km.

Natación: 4 sesiones - 2h 51' - 7.8 km
Ciclismo: 5 sesiones - 10 h 30' - 285.5 km
Carrera: 3 sesiones - 2h 52' - 33.5 km
Gym: 2 sesiones - 55'
TOTAL: 13 SESIONES - 17 h 08'


Vamos, una barbaridad. Una barbaridad que cambiaría con gusto por poder cambiar el destino. A pesar de lo bien que me estoy encontrando al asimilar bastante bien estas cargas y la suerte de poder hacer muchos de estos km acompañado por mis colegas del tri coruña y de betanzos, el sentimiento es agridulce y aunque debería estar muy contento la sensación anímica es de rabia contenida. Espero y deseo no tener que escuchar más noticias como estas y que todo lo que venga a partir de ahora sea que mi colega del club Juan ha quedado 6º en una travesía (vaya crack) o que César (otro crack) hace un tiempazo en el acuatlón del próximo domingo. Como el tiempo nunca se detiene, aunque el corazón a veces parece que se para, voy a seguir poniendo mi granito de arena para que todo lo que suceda a mi alrededor y esté en mis manos sea siempre para mejor. Si puedo luchar para conseguir que la línea sea recta, sumar sonrisas y buenos momentos a los que me rodean, me voy a dejar la piel. Sin ningún género de dudas, lo voy a intentar con todas mis fuerzas. Estoy seguro de que vosotros también. Aunque se nos atraganten las curvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario