martes, 4 de junio de 2013

96ª SEMANA DE ENTRENO: FACTOR SUERTE

Está claro que en cualquier deporte los "cracks" no aparecen de la nada, sino a través de constancia y sacrificio durante muchos años. Pero también es verdad que "el factor suerte" influye. Después de una buena natación perder el grupo de cabeza en la transición por no ser capaces de quitarse rápido el neopreno o de abrocharse el casco, caerse de la bici al intentar hacer una rápida T2 o un maldito flato cuando estás peleando por remontar posiciones son clásicos en todas las carreras. Y aunque en la mayoría de los casos estos factores se deben al entrenamiento, tener un poco de suerte en mínimos detalles como abrir rápido un gel y tomarlo sin dificultad o un pinchazo pueden variar tu posición en la prueba en muchos puestos e incluso hacerte abandonar cuando peleas por la victoria. Y es que en las competiciones de tri hay que estar concentrado y a tope desde el inicio hasta el final. Por ilustrarlo en 1ª persona, en mi primer duatlón de la temporada en Lugo después de una buena carrera me pasé más de 2 minutos en la T1 y perdí todas mis opciones de hacer un top-10. En cambio, en el duatlón de Santiago tuve la suerte de coger un buen grupo en la bici que me ayudó a llegar 2º a la meta cuando no pensaba ni en participar. Un ejemplo más claro lo tenemos en la final femenina de triatlón de los últimos Juegos Olímpicos, donde las 2 primeras llegaron a la vez (sí, sí, literal) a la meta y le dieron la victoria a una porque había que dársela. ¿Eso no es suerte? El trabajo de años ganado o perdido en 1 milésima de segundo... También hay que tener suerte para no lesionarse, para no coger un catarro justo 1 semana antes del objetivo de la temporada o para inscribirse en la competición adecuada a tu estado de forma. Está claro que la suerte sólo la consigue el que la busca, aunque creo que todos los que practicamos este deporte somos bastante afortunados.
En cuanto a la semana, y teniendo en cuenta las anteriores, puedo calificarla como buena y "anímicamente positiva" tras el buen resultado conseguido en la prueba del domingo. La semana fue así:

Lunes, 27/5/13: Natación: 45' - 1.7 km (técnica) + Carrera (trail): 1h - 11.5 km.
Miércoles, 29/5/13: Gym: 40' circuito pesas + Natación: 50' - 1.8 km (técnica) + Carrera: 1h 30' - 18 km (series de 3 y 4 km).
Jueves, 30/5/13: Ciclismo: 1h 25' - 42 km.
Viernes, 31/5/13: Natación: 1h - 1.6 km (técnica) + Carrera: 35' - 8 km.
Domingo, 2/6/13: Triatlón Olímpico Riveira (1.5 + 40 + 10): 2h 30' 52". Puesto 48.

Natación: 4 Sesiones - 3h 10' - 6.6 km
Ciclismo: 2 sesiones - 2h 40' - 82 km
Carrera: 4 sesiones - 3h 45' - 47,5 km
Gym: 1 sesión: 40'
TOTAL: 9 SESIONES - 10 h 15'

Quitando el ciclismo, ha sido una buena semana de entreno. Teniendo en cuenta que me he tomado 2 días de descanso no me puedo quejar. En natación seguimos acumulando metros y cambiando la respiración para nadar más cómodo y deslizando más, aunque las mejoras siguen siendo inapreciables. La bici queda como asignatura pendiente para la semana y en la carrera le he dado zapatilla, corriendo casi siempre por debajo de 4'/km y con un día de series que increíblemente aguanté sin demasiados problemas. Y el domingo, a pesar de no cumplir todos mis objetivos, creo que pasé con nota el test para afrontar con garantías la carrera del 30 de junio en Madrid. Esta semana toca recuperarse del esfuerzo del domingo, acumular km y seguir subiendo la moral el domingo con un nuevo tri al lado de casa... ¡buena semana!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario