viernes, 12 de abril de 2013

LA PREVIA: II MERA 100 (DOMINGO, 14/4/13, 9:30 H.)

 Con sólo 3 pruebas disputadas en este año 2013, este fin de semana ya estaba ocupado por el duatlón de Noia. De repente, un amigo me habla de una prueba que se llama "Mera 100" y que si me animo a participar. Sin comerlo ni beberlo, y aprovechando que una es el sábado y otra el domingo, me lío e iniciamos el "tour competitivo" con doble sesión. La prueba se disputa en Mera, un pequeño (y precioso) municipio del Ayto. de Oleiros, famoso por sus espectaculares playas, paseos, acantilados, faro... vamos, un sitio pequeño y muy chulo (sobre todo en verano). Aquí 

también se disputa el triatlón de Oleiros del mes que viene (y es uno de los lugares, junto con Miño, en el que entreno la natación en el mar). Además, me queda cerquita de casa (apenas a 15 minutos en coche) y es un lugar de paso habitual en mis entrenamientos domingueros con la bici. Dicho esto, vamos con la prueba. Esta competición consiste en una contrareloj ciclista por equipos en un circuito de aproximadamente 13,5 km. Ahora que lo pienso, seguramente sea la única y mejor oportunidad que tenga para "testarme" de cara al Half Polar de Madrid del próximo mes de Junio. Es la 2ª edición y con este formato tan novedoso las plazas volaron a pesar de la escasa publicidad. La hora de inicio es a las 

9:30 h., en la que se dará la salida a los 30 equipos formados por 3 ciclistas que tendrán que dar las 8 vueltas al circuito agrupados. En la 1ª y la última vuelta deberán ir los 3 componentes y en las demás uno de ellos podrá descansar y se podrán ir rotando. Por suerte, el tiempo parece que va a acompañar, así que estoy seguro que será una mañana ciclista espectacular. Un pequeño inconveniente será que nunca he rodado con los componentes de mi equipo (que no son ciclistas, sino patinadores) y otro que el día anterior tengo un duatlón, pero con el día que va a hacer y teniendo las ideas claras de ir a pasarlo bien tengo muchas ganas de participar.
Mis intenciones, intentar estar en circulación el mayor tiempo posible. Siendo realista, mi mayor salida en bici rondará los 80 km (y me llegó), así que no creo que aguante a ritmo de competición los 100 km (y seguramente más de 3 horas y media dando pedales), y menos con la prueba del día anterior, aunque mi intención es hacerlo. Me servirá también para probar los geles y barritas de cara a las pruebas de larga distancia. Espero que esta "aventura inesperada" sea un gran recuerdo en mi camino hacia el Ironman. La semana que viene os contaré como salió todo... ¡nos vemos en Mera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario