martes, 12 de marzo de 2013

84ª SEMANA DE ENTRENO: CANSANCIO FÍSICO Y MENTAL

Tras 14 días "don`t stop" de entrenos y  competiciones, el 15 me encontré muy cansado, tanto física como mentalmente. Aunque llevo más de un año metido en esto, todavía no estoy acostumbrado a tener que entrenar a diario y hay días que no apetece nada. Además, el no haber cubierto mis propias expectativas en las competiciones tampoco ayudó y en los entrenos del lunes mi cuerpo no iba y mi cabeza menos. Por eso, y a más de 1 mes vista de la próxima competición, decidí tomarme esta semana un poco más "light" y hacer más o menos lo que me apeteciera. Y salió esto:

Lunes, 4/3/13: Natación: 1h - 2 km (técnica) + Carrera: 45' - 7.5 km. Muy cansado.
Miércoles, 6/3/13: Gym: 40' circuito + Natación: 1h - 1.9 km (técnica) + Ciclismo: 1h 25' - 41 km.
Jueves, 7/3/13: Carrera: 1h 20' - 14 km (cuestas + técnica).
Viernes, 8/3/13: Natación: 1h - 1.7 km (técnica).
Sábado, 9/3/13: Ciclismo: 1h 50' - 46 km + Carrera: 50' - 9 km (transición).

Natación: 3 sesiones - 3 h - 5.6 km
Ciclismo: 2 sesiones - 3h 15' - 87 km
Carrera: 3 sesiones - 2h 55' - 30,5 km
Gym: 1 sesión - 40'
TOTAL: 9 Sesiones - 9h 50'

Al final, a pesar de tener 2 días de descanso, han salido casi 10 horas de entreno, así que no me puedo quejar. En el agua me encuentro más cómodo, aunque sigo intentando que mis piernas me obedezcan. El viernes vino Dani a entrenar conmigo, está un puntito por encima y me vino genial, me ayuda a exprimirme, espero que venga más a menudo. Con la bici y corriendo me "comí" alguna sesión, aunque también fue culpa del tiempo. El sábado hice una transición con vistas a los tris del verano y la verdad es que me encontré bastante bien corriendo, buena señal. Ahora toca confiar en que estos días de descanso me hayan servido para cargar pilas y hacer unos buenos entrenos esta semana, aunque creo que va a seguir lloviendo sin parar, habrá que buscar alternativas o mojarse, no hay más. Al menos hay más horas de luz para entrenar... ¡buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario