sábado, 2 de febrero de 2013

MADRID Y VIGO... ¡INSCRITO!... ¿PONFERRADA?

Después de una primera temporada llena de triatlones sprint y con el colofón de un olímpico, el cuerpo pedía más. Por eso, este año los grandes objetivos, además de seguir mejorando para "escalar posiciones" en los tris gallegos, serán los Half de Madrid y Vigo. Y como yo no soy de andar especulando, el primer día que abrieron inscripciones en ambos... ¡apuntado! Así que ya no hay vuelta atrás... Voy a contaros un poquito de qué van estos 2 grandes retos y el por qué...


Después de los buenos comentarios leídos en varios foros, mi objetivo para este año iba a ser el Half (o medio ironman) de Aveiro (Portugal). Además de la distancia (a 3 horas en coche), el precio (25 Euros) de los años anteriores invitaba a participar. Como las plazas en estas pruebas tan populares "vuelan", no quise que me pillara el tren y mandé un correo a la federación portuguesa de triatlón para inscribirme en cuánto se pudiera. La única pega era la coincidencia de fecha (19 de Mayo) con el triatlón de Riazor (mi debut y "en casa"). Pero podían más las ganas de debutar en un Half. Así que esperé ansioso y a principios de enero me llegó la contestación. Se abrían las plazas a... ¡75 euros! A ver... de 25 a 75... Da como para pensar pros y contras. Pros: buena crítica, relativamente cerca... y ya. Contras: subida del 200%, coincidencia con triatlón de Riazor, sin hoteles en el lugar, todo autopista. Así que me tomé unos días de reflexión... y apareció Madrid. Después de la experiencia el año pasado en el triatlón Olímpico de Coruña de las Polar Series (increíble), le eché una ojeada a la oferta: Half en Madrid, mismo precio que Aveiro (75 euros) y el 30 de Junio, justo cuando me dan las vacaciones... La insistencia de Patri por aceptar Madrid como debut en lugar de Aveiro hicieron inclinar la balanza de forma definitiva. Así que ya estoy inscrito en el que será mi debut en la larga distancia: 1.9 + 80 + 20 me esperan el 30 de Junio en Madrid.


Más fácil fue la decisión del otro reto, el "Desafío Islas Cíes". El primer half en tierras gallegas, anunciado con varios meses de antelación y en un marco sólo comparable con el paseo marítimo coruñés, cerca de las Islas Cíes. Además, la fecha, 15 de Septiembre, día de mi cumpleaños, señalaba el camino: no podía faltar. Un buen colofón a la temporada. Así que un nuevo half, ésta vez con 1.9 + 90 + 21, se cruzará en mi camino el 15 de Septiembre en Vigo.

Además de estos 2 retos, también me tentaron estos días el Triatlón de Palmacés (a mediados de Julio) y el de Riaza (principios de agosto), aunque creo que la distancia es un lastre bastante pesado...

Pero esta semana acaban de anunciar que la "I Cruzada", prevista en principio para el año pasado, se va a celebrar este año. La prueba es distancia Ironman, aunque también harán un Half y un Olímpico. La fecha, 17 de agosto. Tan buena fecha y cerquita de casa (Ponferrada), casi me obligan a ir, aunque tendré que decidir si al Olímpico (la opción más probable) o al Half. Si todo va bien, quizás el año que viene me anime a hacer el Ironman. Todo es posible, no?

Así que con las cartas sobre la mesa solamente queda entrenar para poder estar en la línea de salida, espero que el subidón por saber que voy a participar en estas pruebas se mantenga durante toda la temporada... ¡buenos entrenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario