martes, 19 de febrero de 2013

81ª SEMANA DE ENTRENO: VUELTA A LA NORMALIDAD

Ya era hora. Casi 2 semanas mermado por culpa de un virus-catarro dieron paso a una semana tranquila de entrenos, sólo empañada por un domingo lluvioso que, por precaución, me impidieron cumplir la "etapa ciclista" marcada en la hoja de ruta. De todas formas, he vuelto a coger el ritmo de entreno justo en el momento adecuado, a 1 semana de la 1ª competición de la temporada. Además, el sábado asistí a la 2ª jornada del Campus de Ciclismo del Arcade Inforhouse y lo pasamos muy bien. La semana fue así:

Lunes, 11/2/13: Natación: 1h - 2 km (técnica) + Gym: 45' circuito.
Miércoles, 13/2/13: Natación: 1h - 1.9 km (técnica) + Carrera: 1h - 12 km (fartlek).
Jueves, 14/2/13: Ciclismo: 2h - 50 km + Carrera: 30' - 6 km (transición).
Viernes, 15/2/13: Natación: 1h - 1.7 km (técnica con Emilio) + Carrera: 50' - 10 km (series de 1 km).
Sábado, 16/2/13: Ciclismo: 3h - 55 km (2ª jornada Campus Ciclismo).

Natación: 3 sesiones - 3 h - 5.6 km
Ciclismo: 2 sesiones - 5 h - 105 km
Carrera: 3 sesiones - 2h 20' - 28 km
Gym: 1 sesión - 45'
TOTAL: 9 sesiones - 11 h

Contando que la etapa del domingo la recuperé anticipadamente el jueves (probándome ya para el primer duatlón de la temporada) y que hice una sesión de carrera a mayores de lo que me tocaba, puedo decir que he recuperado algo del tiempo perdido en las semanas anteriores. Eso sí, el gimnasio lo tengo abandonado (quién me lo diría hasta hace 2 años, que sólo lo pisaba para hacer pesas...). Por otro lado, cambié la cadena de la bici porque me hacía ya un ruido bastante sospechoso y ya va más fina, creo que está a punto para empezar a competir. También me voy familiarizando con la tuba en la piscina, ya soy capaz de hacer varios largos seguidos (pero aún así me agobio). Lo peor siguen siendo mis sobrecargas en los sóleos, cruzo los dedos para que un milagro me los recupere y pueda al fin correr sin dolor, porque sino me veo parando una buena temporada. Las medias de compresión ya no hacen mucho efecto, no sé si es porque han ido estirando o que mis piernas cada vez están más machacadas. 
Pero tras casi 5 meses de entrenos las ganas de debutar en competición son máximas, esperemos que tantas horas de esfuerzo hayan servido para mejorar. Ahora toca seguir entrenando con la vista puesta en el próximo domingo en el primer duatlón de la temporada en Lugo... ¡buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario