martes, 12 de febrero de 2013

80ª SEMANA DE ENTRENO: DE 2 EN 2...

Hipotecado. Así me he sentido esta semana. Pero no penséis mal, esta vez por culpa del catarro, la gripe o lo que sea que tenga desde hace ya 2 semanas. Yo pensando en recuperar el tiempo perdido y me he dado de bruces con otra semanita acatarrado y sin ganas de entrenar. Aunque como ya me encontraba mejor, intenté cuadrar los entrenos y mis fuerzas de la mejor forma posible. El resultado, alternar día de entreno y día de descanso hasta el fin de semana, donde ya me sentí con ganas de nuevo de volver a la carga y pude aprovechar para participar en la 1ª jornada del  "I Campus de Ciclismo Triatlón Arcade Inforhouse", una gran experiencia para aprender a manejarme en la bici. Ojalá que la 2ª jornada sea igual de buena. Y el domingo, para poner el colofón, disfruté de un entreno "en el infierno", no se puede describir de otra manera.  La semana de la "doble sesión" se distribuyó así:

Lunes, 4/2/13: Natación: 1h - 1.9 km (técnica) + Carrera: 1h 25' - 13 km (progresivo + escaleras).
Miércoles, 6/2/13: Natación: 1h - 1.9 km (técnica) + Carrera: 1h - 10 km (técnica).
Viernes, 8/2/13: Natación: 1h - 1.7 km (técnica) + Carrera: 36' - 8 km (progresivo).
Sábado, 9/2/13: Ciclismo: 1h 30' - 30 km. 1ª jornada Campus Ciclismo.
Domingo, 10/2/13: Ciclismo: 2h 15' - 53 km. Recordando Beariz.

Natación: 3 sesiones - 3 h - 5.5 km
Ciclismo: 2 sesiones - 3h 45' - 83 km
Carrera: 3 sesiones - 3 h - 31 km
TOTAL: 8 sesiones - 9h 45'

Vamos, que para estar "a medio gas" no ha estado mal. Como novedad, esta semana he estrenado la tuba que compré para mejorar mi técnica de pies en natación y... casi me ahogo. Pensé que era más fácil, pero el estar acatarrado no ayudó y me entraba agua por la nariz... os podéis imaginar, tragué medio litro de agua. Además, el sábado tuve la suerte de poder compartir kilómetros con cracks como Emilio (mi entrenador, en el que he puesto toda mi confianza, sobra decir lo que pienso), Fran Costoya (campeón del mundo de raids de aventura) y Brais Canosa (uno de los mejores triatletas españoles y ganador de un montón de pruebas), sin olvidarme de otros cracks triatletas como Dani, César... Además, tuvimos la suerte de que el tiempo acompañó. El único "pero" es que en una de las últimas vueltas se cruzó un balón en la pista y hubo una caída, en la que Ana tuvo varias heridas (por suerte sin importancia) y otro ciclista se llevó la peor parte y tuvo que ir al hospital por dolores en la espalda (con rotura de casco incluida). Por suerte, no fue nada demasiado grave y espero y deseo que ya esté plenamente recuperado para seguir disfrutando del ciclismo. Y el domingo, ya más animado, me decidí a salir aunque el tiempo estaba un poco desapacible... que se convirtió en vendaval en mitad de la jornada, en la que los 8 o 9 valientes que salimos nos tuvimos que resguardar en Mera si no queríamos salir volando. La vuelta a casa se hizo muy dura, aunque me imagino que esto curte...
Ahora, ya casi recuperado al 100% y a 2 semanas de "empezar el baile", con los duatlones de Lugo y Guitiriz, toca seguir trabajando para llegar en las mejores condiciones posibles. Las ganas de hacerlo bien siguen intactas. Aquí os dejo una foto del Campus de Ciclismo... ¡Buena semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario