martes, 22 de enero de 2013

MIS NUEVAS COMPAÑERAS DE ASFALTO: K-SWISS KWICKY QT2

Después de 1 año compitiendo con mis cómodas y entrañables Asics Ds Trainer 16, un accidente doméstico (Patri las metió en la lavadora y la suela se disolvió, literalmente, así que ya sabéis, las zapas a la lavadora NO) me obligó a cambiar de compis para la nueva temporada. Después de mucho leer por internet, mi duda estaba entre las Asics Noosa Tri 7 u 8 (un clásico para el triatleta) y las Mizuno Wave Precision 13 (de las que me dieron muy buenas referencias).

Pero en plena pretemporada y buscando cosas nuevas me encontré una página anunciando unas nuevas zapas para triatlón, llamadas K-Swiss Kwicky QT2 (quick transition 2, el nombre no deja lugar a las dudas). A pesar de tener las K-Swiss K-Ona C, que para correr no me acaban de convencer, el precio que encontré y lo bien que hablaban en el artículo me hizo decidirme, a pesar de su apariencia, que yo soy más tirando a discreto. La primera impresión fue muy buena. Sin cordones, cómodas, ligeras, más bonitas en los pies que en las fotos... Los 2 primeros días me fueron de fábula, como un niño con zapatos nuevos (nunca mejor dicho). Hasta el 3º día. Ahí 
llegó el problema. De repente, la zapatilla derecha me empezó a apretar en el empeine. Y a los 30 minutos ya no podía correr. La llevé al zapatero, que intentó agrandar la horma, pero nada, me seguía molestando. Cambié de zapatero y probé a quitarle una plaquita de plástico duro que lleva en el empeine, que está unida por dentro a la pieza gris que sujeta el cordón. Y se obró el milagro. La verdad, aún noto una ligera presión, pero mínima y el dolor ha desaparecido por completo. Lo extraño es que el pie izquierdo no se quejó nunca... se ve que soy zurdo. Ya hablando de las zapas, la verdad es que van muy bien. Se ponen y se quitan en 2 segundos, son comodísimas, responden a la perfección en velocidades altas, transpiran genial... vamos, que creo que he acertado. Además, este mes salen en la portada del nuevo número de la revista Triatlón y las ofertan si te suscribes, así que malas no deben ser. Espero que me ayuden a correr mucho y a cumplir todos mis objetivos de esta nueva temporada. Si queréis un análisis más completo, entrad en la página foroatletismo y ahí las describen al detalle. Un saludo a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario