jueves, 10 de enero de 2013

CARTA A LOS REYES MAGOS: OBJETIVOS 2013

Queridas Majestades de Oriente: este año he sido muy bueno y me he decidido a escribirles para ver si me echan una mano en mis nuevos retos. Hace un año, aún en pañales y sin haber competido en este deporte, no sabía ni dónde estaba ni a dónde iba a llegar. Un año después, mucho más centrado, y con objetivos claros, voy a aprovechar para pedirles ayuda. La temporada pasada me di cuenta de 2 cosas fundamentales: que la montaña no es lo mío y que soy diesel (por no mencionar que en el agua sería el patito feo). Con estas premisas fundamentales, toca marcar los objetivos para este nuevo año. Si nada varía, serán los siguientes:

A Melchor le pido que me ayude en el 1º bloque de objetivos para esta temporada, que empiezan muy prontito. Son éstos:

DUATLONES DE CARRETERA (Febrero - Marzo - Abril):

24 FEBRERO: DUATLÓN LUGO            /               2 MARZO: DUATLÓN GUITIRIZ
6 ABRIL: DUATLÓN SANTIAGO           /               13 ABRIL: ¿DUATLÓN NOIA?

Estas 4 carreras serán las competiciones que marcarán el inicio de la temporada triatlética. El año pasado solamente pude hacer el de Santiago, por lo que este año tengo muchas ganas de hacerlas. Todas son del campeonato gallego y la última, la del 13 de Abril, es la final y solamente van los clasificados. Obviamente, yo estoy en otra liga y la pongo entre interrogantes por si hay una prueba paralela a la que seguramente me apunte. Así que 3 + 1 en el aire.

A Gaspar le pido ayuda para el 2º bloque, los triatlones del verano. Son los siguientes:

TRIATLONES DE CARRETERA (Mayo - Agosto): MODALIDAD SPRINT

4 MAYO: TRIATLÓN OLEIROS           /        11 MAYO: TRIATLÓN CASTRELO DO MIÑO
9 JUNIO: TRIATLÓN RIVEIRA                /             16 JUNIO: TRIATLÓN ARTEIXO
22 JUNIO: TRIATLÓN CENLLE               /             30 JUNIO: ¿TRIATLÓN MOAÑA?
6 JULIO: TRIATLÓN POIO                        /             14 JULIO: TRIATLÓN FERROL
20 JULIO: TRIATLÓN PONTEVEDRA /                27 JULIO: TRIATLÓN MUXÍA
25 AGOSTO: TRIATLÓN DO MIÑO     /          ¿¿19 MAYO: TRIATLÓN RIAZOR??

Aquí hay gran variedad de pruebas (12), algunas en las que ya participé el año pasado (Arteixo, Poio, Ferrol, Pontevedra, Miño) y otras en las que debutaría (Oleiros, Castrelo do Miño, Riveira, Cenlle, Moaña, Muxía). La más importante, la de mi ciudad (Coruña) es la única a la que casi fijo no iré, al coincidir con uno de los grandes objetivos de la temporada, el Half de Aveiro. Otra prueba a la que le tengo muchas ganas es el tri de Oleiros, al lado de casa. Las que pongo en negrita son casi fijas y el resto depende porque coincide con otras pruebas y aún no lo he decidido. Vamos, que tiempo para aburrirme no voy a tener.

A Baltasar le va a tocar esforzarse más, a él le pido ayuda para lograr mis nuevos retos. Son éstos:

TRIATLONES OLÍMPICOS O HALF (Mayo - Septiembre):

19 MAYO: HALF AVEIRO    
1 SEPTIEMBRE: Polar Series Coruña (Olímpico)           
15 SEPTIEMBRE: DESAFÍO ISLAS CÍES (Half)
30 JUNIO: HALF POLAR SERIES MADRID
20 JULIO: PALMACÉS (entre Olímpico y Half)
3 AGOSTO: HALF RIAZA

Aquí están los 2 grandes objetivos de esta temporada. Siendo realista, mi capacidad de nado no me permite competir en élite en los triatlones distancia sprint, así que toca probar nuevas experiencias que me darán mayor motivación, y este año me he propuesto el reto de iniciarme en la distancia half o medio ironman. Para los que no sepan lo que es: 1900 m. a nado + 90 km bici + 21 km correr. Y esto compitiendo, no de paseo. Unas 5-6 horas de esfuerzo (en el mejor de los casos). Las 2 pruebas "clave" están separadas en el tiempo: Aveiro (Portugal) el 19 de mayo y Desafío Islas Cíes (Vigo) el 15 de Septiembre. Para conseguir terminarlas de forma "honrosa" me estoy preparando, espero que la de Aveiro no me pille demasiado pronto. El Polar de Coruña, que aún no ha salido, seguramente también lo haga (el Olímpico), como preparación para el de las Islas Cíes. Y dependiendo cómo salga el de Aveiro, me pensaré participar en alguno más como el Polar de Madrid, Palmacés o Riaza.

Además del "mundo tri", este año también me gustaría "debutar" en una travesía a nado y en una marcha ciclista. También participaré en algunas carreras populares (espero que caiga alguna media maratón, descartada ya Coruña por coincidir con el duatlón de Lugo) y en algún duatlón cross popular (el primero este domingo 13 en Vimianzo). Seguramente haya alguna sorpresa más. Buena señal. De lo que estoy seguro es que si voy cumpliendo mis objetivos no me voy a aburrir y será un gran año en todos los sentidos. Ahora toca lo más difícil: decírselo a Patri y que acceda a acompañarme en toda esta locura.
Así que, queridos Reyes Magos, espero que me ayudeis a conseguir mis deseos, yo voy a poner todas mis ganas, esfuerzo e ilusión en lograrlos. También os quiero pedir mucha salud (esto extensible a todos los que aprecio, y a los que no también), que me respeten las lesiones y muchísima paciencia para Patri (porque la va a necesitar). Prometo seguir siendo bueno y que el próximo año pueda escribiros una carta al menos tan buena como ésta...
PD: el vaso de leche con galletas os lo he dejado encima de la chimenea, al lado de la bota de Papa Noel (pero el vuestro es más grande, eh?). Un saludo y buen viaje de vuelta a Oriente!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario