lunes, 14 de enero de 2013

76ª SEMANA DE ENTRENO: SIN DESCANSO

Por fin. Vuelta a la normalidad. Cansado. Pero contento. Ya sé que por entrenar más no se mejora más, pero al menos lo parece y espero que cada km sirva para acumular experiencia, coger ritmo, ganar fuerza... o para algo. Lo cierto es que esta semana ha sido completita. Pensé que la vuelta de las vacaciones sería más dura, pero lo he llevado bien. Quizás sea debido a la motivación de los nuevos objetivos fijados para este año, que se van acercando; o a lo mejor por el cambio de club y las ganas de disputar carreras con ellos; también puede ser por los nuevos "regalos" triatléticos y las ganas de estrenarlos; o simplemente por las ganas de mejorar. Lo cierto es que no ha habido tiempo a relajarse poniendo la guinda el domingo con otra competición, el duatlón cross de Vimianzo. La semana fue así:

Lunes, 7/1/13: Carrera (trail): 30' - 6.4 km + Ciclismo (BTT): 55' - 20 km + Carrera (trail): 18'- 4 km.
Martes, 8/1/13: Carrera: 1h - 8 km + Natación: 55' - 2 km.
Miércoles, 9/1/13: Gym: 40' circuito + Natación: 1h - 2.1 km (técnica).
Jueves, 10/1/13: Carrera: 1h 38' - 15.6 km (cuestas).
Viernes, 11/1/13: Natación: 1h - 2 km (entreno con Emilio).
Sábado, 12/1/13: Ciclismo (BTT): 45' - 20 km + Gym: 40' circuito.
Domingo, 13/1/13: Duatlón Cross Vimianzo (5.4 + 21 + 3.6): 1h 42'. Puesto 19.

Natación: 3 sesiones - 2h 55' - 6.1 km
Ciclismo: 3 sesiones - 2h 40' - 61 km
Carrera: 4 sesiones - 4h 08' - 43 km
Gym: 2 sesiones - 1h 20'
TOTAL: 12 sesiones - 11 h

Aunque puede parecer que he entrenado mucho, la mayor diferencia ha sido el espaciar los entrenos. Es decir, que muchas semanas (por vago) doblaba sesiones varios días y otros no hacía nada. Ésta simplemente me limité a cumplir lo que tocaba cada día. Exceptuando lunes y domingo que fueron específicos para la competición del finde. Nadando voy aumentando el volumen y noto que aguanto más, pero todavía no aprecio la mejora. En la bici ha sido semana casi en blanco, sólo he hecho BTT y pasada por agua... y barro. Lo que sí he entrenado fuerte ha sido la carrera, casi sin querer he hecho bastantes kilómetros, aunque mis piernas lo han notado. Y el domingo... como vereis en mi próxima crónica... no compensa. A mi no. Una vez que acabas pues te acuerdas con morriña de la prueba y te sientes orgulloso, pero... prefiero un buen entreno con la bici de carretera. Bueno, una más al saco. Ahora toca ya centrarse en entrenar duro para dentro de un mes que empieza ese microciclo de competiciones, los duatlones de carretera, que espero con muchas ganas. También toca este mes inscribirse en los grandes objetivos de la temporada, en principio 2, pero igual me animo demasiado  y al final son 3... ya veremos. ¡Buena semana!

1 comentario:

  1. Muy buena crónica!. Macho, insisto, debes de llevar una libretita para apuntar todo, qué memoria!!. Me ha recordado mucho a mi debut en un du-cross en Candeán (Vigo). Las pasé putas-putas. Lluvia,barro y todo el frío el del mundo. Creo que fue el día más frío del año; cuando me marchaba para casa el termómetro del coche marcaba 2 grados.
    Conclusión, no vuelvo ni de coña. Este tipo de pruebas es ideal para los beteteros, se les veía en su salsa, no cómo a mí que parecía un pez fuera del agua (literal). Para el resto es un suplicio. Y soy de la idea de que tiene que haber cierta dosis de sufrimiento pero también de diversión.
    En fin, una más pal saco, enhorabuena!
    Juan S.

    ResponderEliminar