lunes, 3 de diciembre de 2012

70ª SEMANA DE ENTRENO: AL FIN EN EL CLUB DE LOS 100!!

Pues sí. Justo 1 año después de empezar a entrenar "en serio" para el triatlón, completo casi todo el entreno de la semana. Y lo que es más importante: llego al fin a los 100 km en bici del fin de semana, imprescindible para realizar uno de mis objetivos de este año. En concreto, llegué casi a los 120 km entre el sábado y el domingo, por eso mis piernas hoy todavía no me responden... me imagino que será bueno. La verdad es que estas semanas de carga me están costando bastante, espero ir habituándome a que no hay entrenos suaves. Además de entrenar, ésta ha sido la semana de los gafes... que implicará que la siguiente sea la semana de los cambios. La semana transcurrió así:

Lunes, 26/11/12: Natación: 1h - 1.8 km (técnica) + Gym: 45' circuito.
Martes, 27/11/12: Carrera: 1h 20' - 10 km (escaleras + series de 400 m.).
Miércoles, 28/11/12: Gym: 35' circuito + Natación: 1h - 1.8 km (técnica).
Jueves, 29/11/12: Carrera: 1h - 9 km (técnica + cuestas).
Viernes, 30/11/12: Carrera: 45' - 7 km (técnica + series de 150 m.) + Natación: 1h - 1.7 km (técnica con Emilio).
Sábado, 1/12/12: Ciclismo: 2h 20' - 50 km. En solitario.
Domingo, 2/12/12: Ciclismo: 3h - 67 km (con pinchazo incluido).

Vamos por partes. En la natación, seguimos igual, con un poco de bajón porque el viernes nadé con uno que iba más rápido a pies que yo a crol... es lo que hay (es broma, no estoy de bajón, asumo que soy un pato y punto). En la carrera, acorté un poco las sesiones y cambié los días por culpa de la lluvia, pero casi las completé. El gran logro para mí ha sido el finde con la bici. Casi 120 km en más de 5 horas para mí es un puntazo. Eso sí, no sé ni cómo acabé. Porque el sábado ya llegué justito pero el domingo se me ocurrió ir con el grupo y... nada más salir ya me sacaron de punto. Al final aguanté como pude y... pinché. Menos mal que estaba "San Dani" (un millón de gracias, crack) para enseñarme a cambiar una cámara (que tenía él, porque sino...), en mi primer pinchazo (y es que la cubierta trasera ya estaba en las últimas). La verdad es que le debo una... y un buen lavado, porque le quedaron las manos como el carbón. Después del parón aún estuvimos unos km más hasta llegar a esa cifra que me sube la moral de cara a las próximas semanas. Muy contento.
La parte negativa llegó en forma de gafes. El primero, a mediados de semana. Se me ocurrió meter las asics gel ds trainer 16, mis compis de carrera, en la lavadora. Resultado: mitad de la suela disuelta. No me expliqueis cómo pasó. Mejor dicho, explicarmelo. Porque me quedé sin la suela de una zapatilla. Así que no queda más remedio que cambiar de zapatillas. Por otro lado, con el pinchazo del domingo y siendo realista, toca cambio de las cubiertas de la bici (y lavado general, que parece la bici del deshollinador). Así que la semana que viene os contaré cómo resultaron estos cambios y algunos más que están por venir.
Y no me quiero enrollar más. Sólo pensar en que esta semana será igual que la anterior me tiemblan hasta las pestañas. En el lado positivo, desde el jueves hago un puente que me vendrá genial para poder entrenar tranquilo y sin prisas. Además, tengo ganas de ver a mis nuevas "compis" de carrera y la bici tras su "lavado de cara". También estoy contento porque ya estamos en diciembre, espero que el entrenador nos permita atacar al turrón y a los polvorones, porque sino la balanza psicológica se verá muy afectada... no todo será entrenar, no? La semana que viene iré adelantando algunos de mis objetivos para esta 2ª temporada en el mundo tri...
Por último, me gustaría dar de nuevo las gracias a Dani (eres un crack) por evitar que me quedara tirado en la carretera y tuviera que esperar a mi novia para carretar la bici. Espero devolvérsela en alguna carrera... ¡Buena semana y buenos entrenos!

2 comentarios:

  1. El tal Dani ese parece buena gente, jajaja, pero no creo que tengas que agradecerle nada, eso se hace por cualquiera. Compañerismo, nada más. Por cierto, hoy te vi muy fuerte en bici, deja de entrenar por favor, no quiero que me devuelvas el favor dejándome en bici en todos los triatlones, ;-).

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja Para un dia que no me descuelgo de la grupeta... Para seguirte a ti en los tris tendría que usar un motor (lo estoy pensando). Espero que este año pueda echarte una mano en alguno, eso significará que mejoré nadando... Eso sí, como pinche la llevo clara!!

    ResponderEliminar