martes, 6 de noviembre de 2012

66ª SEMANA DE ENTRENO: ...Y LLEGÓ EL MAL TIEMPO

Cambio de hora, despedimos las horas de luz y nos encomendamos al sol para que nos permita hacer un par de escapadas los fines de semana con la bici. A partir de ahora va a ser casi imposible entrenar con luz. Toca sufrir. Lo confieso. Soy animal diurno. Me cuesta mucho entrenar de noche. Además, la temperatura obliga a llevar guantes, manga larga, gorro... y aún así hay días que no llega... Pero es lo que hay. Así que de nada sirve quejarse. Para salir un poco de la monotonía de estos meses de entreno, hay que buscar competiciones motivantes. Y ha aparecido una: en 3 semanas se celebra el I Duatlón Cross de Ribeira, y a pesar de que la MTB no se me da muy bien tendré que perderle un poco el miedo, no? Además, he liado a mi primo Oscar en el que será su debut en este mundillo... promete ser un buen día (esperemos que el circuito de bici no sea muy complicado...). Volviendo al entreno, la semana fue así:

Lunes, 29/10/12: Natación: 55' - 1.8 km (técnica) + Gym: 45' circuito pesas.
Martes, 30/10/12: Carrera: 50' - 8 km (con técnica y series de 80 m.).
Miércoles, 31/10/12: Gym: 40' circuito pesas + Natación: 50' - 1.8 km (técnica).
Viernes, 2/11/12: Natación: 1h 10' - 1.85 km (primer entreno con Emilio) + Carrera: 1h 15' - 8 km (con técnica y series de 400 m.).
Sábado, 3/11/12: Ciclismo: 1h 57' - 45 km (i/v hasta Pontedeume por la costa).
Domingo, 4/11/12: Ciclismo (BTT): 45' - 19 km + Carrera: 17' - 3 km.

Para mí, esta semana ha sido de las más completitas. Y eso que el jueves me"comí" la salida en bici por el mal tiempo. Y es que en natación estoy nadando cerca de 200 m. más por sesión y eso aumenta el tiempo nadando, rozando la hora de entrenamiento. De todas formas, el viernes fue mi primera sesión con Emilio y me encontré muy bien, se nota la mejoría desde el año pasado. Aún así, cuando acaba la sesión pido papas. En la bici, volví a conectar con mi Rockrider después de meses sin tocarla. Y es que al apuntarme al ducross toca volver a pisar la montaña por lo menos para no hacer el ridículo en Ribeira (aunque seguro que seguiré frenando en las bajadas...). Y corriendo seguimos cogiendo el ritmo; la sesión que tocaba el jueves la pasé para el viernes para entrenar con el grupo y Emilio nos enseñó a hacer bien la técnica de carrera (no se parecía en nada a lo que yo hacía). Sólo puedo decir que 5 días después aún tengo agujetas... Las sesiones de carrera, al igual que las de natación, también son más largas (pasando de la hora) por la técnica de carrera y las series. Esto se traduce en sobrecargas en los gemelos, esperemos que no vayan a más...
Además de entrenar, estos meses también sirven para planificar bien la temporada de tri, que empezará sobre el mes de marzo con los duatlones de carretera. Toca ir fijando objetivos con la vista puesta en realizar algún medio ironman, duatlones de carretera, algunos triatlones sprint del año pasado y si todo va sobre ruedas quizás haya una sorpresa como colofón para el final de la 2ª temporada. Pero para eso aún queda mucho y hay que mirar bien las pruebas, las fechas, el lugar, precio, recorrido... Vamos, que no me aburro. ¡Hasta la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario