lunes, 29 de octubre de 2012

65ª SEMANA DE ENTRENO: FALTA DE TIEMPO

La que tenía que ser una semana más cogiendo ritmo y sumando kilómetros con la guinda de la pedestre de Santiago (la carrera más numerosa del panorama gallego), se torció a mitad de semana con problemas familiares que se tradujeron en horas y horas de hospital, por lo que tuve que sacar los entrenos de las horas de descanso.  Consecuencia: el domingo no podía con el alma y me "comí" los 70 km que me tocaban de bici (y es que al final el cuerpo las paga, antes o después; en mi caso más bien antes). Además, ya había renunciado a la carrera del domingo días antes por el cumpleaños de un amigo la noche anterior... y es que a todo no se puede (y menos mal, porque sino la cuesta de Vite la iba a hacer caminando por el cansancio que tenía...). La semana fue así:

Lunes, 22/10/12: Gimnasio: 50' circuito pesas + Natación: 55' - 1.7 km (técnica).
Martes, 23/10/12: Carrera: 55' - 7 km (con técnica de carrera y series cortas).
Miércoles, 24/10/12: Ciclismo (rodillo): 25' - 10 km + Natación: 50' - 1.8 km (técnica).
Viernes, 26/10/12: Carrera: 50' - 8 km (series cortas).
Sábado, 27/10/12: Natación: 50' - 1.7 km (técnica) + Ciclismo: 1h 40' - 40 km.

Es decir, hasta el miércoles todo normal y después intentando encajar algún entreno entre las horas de hospital. Por suerte, al final nada grave, las sesiones fueron lo de menos y siempre la salud es lo primero. La natación y la carrera siguieron su entreno habitual, cogiendo el ritmo necesario para empezar a entrenar fuerte; mi cuerpo ya va soportando bien las series de carrera aunque en el agua los largos, como bien dice la palabra, se me siguen haciendo largos. El fallo estuvo una vez más en la bici, que requiere más tiempo y no pude sacarlo. Creo que es el sector más importante para mis objetivos de este año  y me faltan muchos kilómetros para ser competitivo. Espero que el tiempo sea un aliado y me permita salir con la bici bastantes días este otoño, sobre todo los fines de semana aprovechando las horas de luz.
Por otro lado, sigo planificando la temporada y en este inicio (aunque final de año) para coger volumen han aparecido en el calendario 2 carreras que tengo ganas de hacer: la media maratón de Ferrol (el día 2 de diciembre) y la Monumental de Lugo (el 16 de diciembre). Aunque todavía no están confirmadas, seguramente sea de la partida en ambas si mis obligaciones y mis piernas me lo permiten. De todas formas, mi cabeza está pensando ya en los objetivos de cara al próximo año, aunque todavía faltan bastantes carreras por concretar sus fechas y habrá que esperar. Seguiremos entrenando... ¡buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario