miércoles, 19 de septiembre de 2012

58ª SEMANA DE ENTRENO: DESCANSO, REFLEXIÓN... Y SAN XOÁN DE PIÑEIRO

Después de un largo verano de competiciones triatléticas, con la guinda del olímpico el fin de semana pasado, esta semana tocaba descansar y reflexionar. Cualquier deportista de élite o aficionado que entrene y compita durante todo el año necesita, al menos, 1 mes de descanso para que el cuerpo asimile todo el trabajo realizado y tenga tiempo a recuperarse y empezar de nuevo, ésta vez en un nivel superior al del año anterior. Y en esta época que se acaban los triatlones, llegan las carreras populares. Las que a mi me gustan, en octubre (Coruña 10, Sada, Santiago...). La duda es la siguiente: o parar en septiembre y empezar suave en octubre (participando en las carreras por el ambiente, sin ir a competir) o bien continuar entrenando, competir en octubre y descansar el mes de noviembre. Así que lo consultaré con Emilio (y con mi cuerpo) y tomaré una decisión. Mientras, esta semana, entrené algunos días pero muy suave. El fallo estuvo el sábado, no fui capaz de aguantarme y me dio por participar en una carrera popular de las denominadas rompepiernas, en San Xoán de Piñeiro, entre Pontedeume y Mugardos. El resultado fue muy bueno, el problema vino después, con unas sobrecargas que aún no sé cuándo me van a pasar... La semana fue así:

Lunes, 3/9/12: Natación: 20' - 0.8 km (en la playa de Mera, con aletas y sin traje). Suave.
Miércoles, 5/9/12: Natación: 45' - 1.8 km (técnica, suave) + Ciclismo: 1h 15' - 29.5 km (i/v Miño).
Viernes, 7/9/12: Natación: 35' - 1.6 km (playa de Mera, con neopreno). Suave.
Sábado, 8/9/12: C.P. San Xoán de Piñeiro (10.3 km): 41'10". Puesto 22.

Semana muy rara. Primero, me encuentro perfectamente los días posteriores a mi primer triatlón olímpico, pensando que no iba a poder ni moverme. Segundo, estoy 2 días sin entrenar y no corro en toda la semana (hasta el sábado). Y tercero, pensando ya en el descanso me da por ir sobre la marcha a esta carrera popular. Pero bueno, una semana más que meter al zurrón. Todo suma. Después de estos días de reflexión ya tengo bastante claro lo que voy a hacer... pero eso os lo contaré la semana que viene... ¡buenos entrenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario