martes, 4 de septiembre de 2012

57ª SEMANA DE ENTRENO: YA SOY "OLÍMPICO"

Que más quisiera... Eso sí, este fin de semana me he sentido como Javi Gómez Noya, completando un triatlón de distancia olímpica por 1ª vez. Y es que no podía dejar pasar la oportunidad de disputarlo al lado de mi casa, en La Coruña. Por lo que esta semana y sus entrenos han estado enfocados única y exclusivamente en llegar en las mejores condiciones posibles a la prueba. Y creo que lo conseguí. La semana fue así:

Martes, 28/8/12: Carrera: 1h - 13 km (3 x 3000). Acabé roto.
Miércoles, 29/8/12: Natación: 48' - 1.8 km (en playa de Miño) + Ciclismo: 1h 17' - 33.5 km.
Jueves, 30/8/12: Carrera: 45' - 9 km (4 x 1000 a 3'45"). Bien.
Sábado, 1/9/12: Natación: 15' - 400 m. + Ciclismo: 20' - 7 km + Carrera: 7' - 1 km.
Domingo, 2/9/12: Wild Wolf Triathlon Series by Polar La Coruña, Olímpico (1500 + 37.5 + 10): 2h 13' 11". Puesto 56 de 199.

Después de un verano cargado de triatlones sprint, tocaba ponerle la guinda con este olímpico y ver si mi entrada en el triatlón va por buen camino. La ocasión, inmejorable. Y un montón de dudas: ¿cuánto entrenar para no pasarme y llegar perfecto? ¿qué comer durante la carrera? ¿y los días previos? Vamos, que me harté de preguntar y leer revistas y foros. Al final, dudas resueltas pero nervios a flor de piel. El martes se encendieron las alarmas. Me tocaban series de 3000 m., pero con el tri de Miño tan reciente (2 días antes) mi cuerpo no respondió y solamente pude hacer "bien" la segunda serie, todavía me cuesta hacer series de esta distancia. El resto de días fueron más suaves para que no se repitiera lo del martes y solamente hice natación el miércoles para llegar descansado y con ganas de bracear. El día de la prueba estuvo un tiempo genial, lo peor es que empezábamos a las 8 y cuando llegué al circuito no se veía nada, pero en cuanto dieron la salida me encontré genial. Pero esto ya lo contaré en la crónica. Sólo adelanto que fue una prueba espectacular, muy rápida, que me encontré genial y por dar un detalle hice mi mejor marca en 10 km después de hacer natación y bici... eso quiere decir que me viene bien calentar mucho antes de las carreras...jajaja Así que ahora toca descansar esta semana y pensar si desconecto ya (entre 3 semanas y 1 mes) o sigo un poco hasta octubre disputando algunas carreras populares que me apetece probar. Voy a meditarlo con mi novia, que es la que manda. ¡Buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario