martes, 21 de agosto de 2012

23ª COMPETICIÓN: XXIII CARRERA POPULAR CAMBRE 2012: MEJORANDO LAS EXPECTATIVAS

Miércoles, 15/7/12, 11:30 h., XXIII C.P. Cambre.
Distancia: 6 km (una vuelta).
Inscripción: gratuita. Dificultad: baja (llana).
Tiempo: 22'13". Tiempo del 1º: 19'15" (- 2'58").
Tiempo del año pasado: 26'20" (- 4'07").
Puesto: 32º de 452.        Repetiría: SI
Avituallamiento: agua.
Metido de lleno en la preparación del triatlón olímpico, en una de tantas veces que entro en la página de "Correr en Galicia" (página web espectacular para corredores populares) descubrí que a mitad de semana era la Carrera Popular de Cambre, una de las primeras citas  en las que participé el año pasado, con un buen recuerdo. Así que tocó cambiar los entrenos de la semana y descubrir si la progresión seguía su curso. Además, gratuita y al lado de casa. Con estos ingredientes nos plantamos Patri y yo en la salida
esta vez sí, con tiempo para calentar. El día, espectacular para correr. Y un montón de gente preparada para dar el máximo. Después de las carreras de los pequeños, un disparo marcó el inicio de la carrera, que comienza con una larga recta en la que todo el mundo va a 100 por hora. Yo y mi camiseta amarilla, dosificando aunque a buen ritmo. La prueba discurre por el paseo fluvial de Cambre, un sendero de tierra llanito ideal para correr. El ritmo desde el inicio es muy alto, sin margen para descansar.
Lo normal en una carrera tan corta. Yo me la quise tomar como una serie, y apreté lo que pude desde el principio. La salida quizás es lo que más me cuesta, no soy capaz de salir tan rápido como la mayoría, será cuestión de entrenarla. Tras los primeros 500 metros, que ponen a cada uno en su sitio, me coloqué en torno al puesto 60 teniendo a varios corredores punteros a la vista; . De ahí hasta el km 5 todo siguió igual: ritmo constante, las mismas distancias con algún que otro adelantamiento sin nada que destacar. Cuando empecé el último kilómetro, tenía por delante al menos a 15 corredores.
Y no sé si fue porque puse un puntito más o porque ellos iban sin fuerzas que los fui adelantando poco a poco, como hago siempre, marcándome pequeños objetivos. Lo más alucinante es que a los que pasaba eran corredores a los que nunca pensé ganar, de los que quedan siempre en los primeros puestos en las carreras. Con este subidón en el cuerpo, llegué a la única y fuerte cuesta de toda la carrera, a 300 m. de meta, unos 60 metros de fuerte pendiente colocado en un grupo de unos 6 o 7 corredores. Y aquí, aprovechando mi "fondo triatlético" mantuve el ritmo dejando al grupo atrás y consiguiendo pasar a otro corredor más que iba por delante, llegando a meta en 22 minutos y 13 segundos (aunque mi reloj marcaba 22'22"). 4 minutos menos que el año pasado. Y puesto 32º de 452 participantes. Espectacular. Mejor de lo esperado. La única pega es que la mitad de los que quedaron por delante son triatletas, así que hay que seguir mejorando...jajaja Al llegar, "sólo" nos dieron un agua, pero para 6 km y una carrera
gratuita poco más se puede pedir... Patri alucinó y yo también. No pensé que con una salida tan lenta podía haber acabado tan bien. Así que acerté viniendo a la carrera, un buen subidón de moral para este fin de semana, en el que hay doble competición. Aquí os dejo una última foto con Luis, un compañero que se ha animado en el último año a correr y ya está a un gran nivel con unos resultados increíbles... ¡enhorabuena!
Por cierto, en la 1ª foto, si os fijáis  un poco, podéis ver a mi novia haciendo una de las cosas que más le gusta... ¡hablar por teléfono! ¿Dónde está Patri? ¡Hasta la próxima carrera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario