viernes, 3 de agosto de 2012

22ª COMPETICIÓN: II TRIATLÓN ARTEIXO: OBJETIVO CUMPLIDO

Domingo, 29/7/12, 11:10 h., II Triatlón Arteixo
Distancia Sprint: 750 m. + 20 km (4 vueltas) + 5 km (2 v.)
Inscripción: 18 euros    Distancia a casa: 35 km - 30 min.
Dificultad: Media - Baja (mar con olitas y bici con cuestas)
Tiempo: 1h 18' 23"     Tiempo del 1º: 1h 01' 28" (- 16' 55")
Puesto: 60º de 124 (15º en mi carrera)           Repetiría: SI
Avituallamiento: agua, zumo, barrita, plátano (y camiseta).
8:00 h. Suena el despertador y en ese momento pienso que tenía que haberme acostado antes, espero que 6 horas de descanso sean suficientes. Aprovechando que la carrera es cerca de casa, me tomo con calma el desayuno y la preparación de la mochila y con mis 2 fieles seguidoras salimos para Sabón. Después de perdernos encontrando la playa y la ubicación de la salida (esto último mejor no contarlo...), voy con el tiempo justo de ponerme el traje y correr hacia la playa para, al menos, probar el agua. Fría. Primera dificultad: marea baja, por lo que en al menos 150 metros el agua no cubre lo suficiente para nadar. Salen las chicas. Nervios. Intentamos matarlos hablando con uno y con otro. No funciona. Y de repente suena la bocina. Esta vez cambio la estrategia. Me pongo en un extremo. Aunque todo el mundo empieza corriendo, a los 15 segundos las piernas se cargan y todos seguimos andando unos 2 minutos hasta que nos cubriera el agua, parecía que estábamos entrenando.
Ya metidos en faena, me doy cuenta que acierto en la estrategia, nado sin problemas hasta llegar a la 1ª boya, unos cuántos golpes habituales en el tramo de boyas y vuelvo a nadar cómodo hasta el final. Por suerte, apenas había corriente ni oleaje. Pero aquí cometo un error de novato. En el tramo que apenas cubría, pensando que ya llegaba, me pongo de pie y me bajo el traje sin darme cuenta que aún volvía a cubrir... así que me toca llegar a la playa andando perdiendo otro par de minutos. Lección aprendida.
Desde la orilla hasta la transición, por si no nos había llegado el paseo por el agua, 300 metros de trote para coger la bici. Aquí, pensando en el tiempo perdido en la salida apreté lo que pude y adelanté a unos pocos entre la arena y las escaleras finales, acabando los 750 metros en torno al puesto 50, con un crono de 17'31" (a 7' del 1º, aunque a los pros me imagino que no les coincidió así la marea, porque sino...). Y nada más coger la bici, cuestecita. A los 2 minutos, me pasan 2 corredores, uno del Beariz (mi club).
Tirando de orgullo me engancho a ellos sufriendo ya desde el primer kilómetro, pero buscando "eso que llaman" rodar tranquilo en el grupo. Por suerte, voy notando la mejora en bici y consigo aguantar su ritmo. Al inicio de la 2ª vuelta, me pasa Dani, un compañero de entrenos como una bala. Vuelvo a tirar de orgullo y me pego a su rueda... durante 2 kilómetros, donde con una fuerte arrancada en bajada me deja fácil volviendo a unirme a los 2 corredores del principio. Pero aprovechando las subidas consigo engancharme de nuevo a Dani hasta acabar la 2ª vuelta, donde vuelve a forzar y a mi las piernas me dicen que me relaje un poco, así que me resigno y sigo con los 2 de siempre, pero con un buen ritmo. En la 3ª vuelta nos damos cuenta que el gran grupo está a unos 300 metros e intentamos darles caza, pero nuestras fuerzas iban justitas y llegamos al final del sector a la misma distancia, por lo menos no perdimos tiempo, marcando 41'25" tras los 20 km (a 6 minutos del 1º). Me gustaría conocer a los
que en los foros de internet ponen siempre "circuito llano"... ¿viven en las montañas? porque de llano no tenía nada, era un continuo sube y baja casi sin descanso, por lo menos para mí. En fin, con otra buena transición me pongo a correr, pensando que había sido mi talón de Aquiles en las 2 últimas pruebas, teniendo en cuenta que es "mi mejor sector". En esta prueba me dio por correr con visera, a ver si me ayudaba a ir más rápido, la verdad es que mal no me vino, aunque no hacía un calor asfixiante. El circuito eran 2 vueltas por un paseo casi llano de 2.5 km, sabiendo que tenía relativamente cerca al grupo de la bici con Dani entre ellos. Por suerte, las piernas no pesaban y me dejaban correr bastante cómodo, así que empecé ya con un buen ritmo. En la mitad de la 1ª vuelta, visualicé a varios corredores, consiguiendo adelantarles un poco más adelante, con Dani sufriendo por una caída anterior en la bici. Animado por las buenas sensaciones, seguí apretando buscando objetivos, viendo que los primeros tan
sólo me sacaban media vuelta (para mí increíble). Después de adelantar a alguno más, a falta de 500 metros aflojé un poco viendo que no iba a coger a nadie más, terminando los 5 km en 19'28" (a poco más de 3 minutos del 1º), logrando un meritorio 15º puesto en mi carrera y llegando a tan sólo 3 o 4 minutos del ganador de mi carrera (aunque aún lejos de los pros). Eso sí, con unas sensaciones buenísimas en la carrera. El crono final marcó 1h 18' 23", condicionado un poco por la entrada y salida en el sector de natación, que me sirve para aprender y la verdad, muy contento. Puesto 60º final de todos los participantes. La carrera la ganó Gustavo Rodríguez (1h 01' 28") completando el podium Antón Ruanova y Pablo Dapena a menos de 1 minuto. Otro mundo. Y yo, más feliz que una perdiz después de completar los 4 triatlones en 4 semanas consecutivas, cumpliendo mis expectativas. Ahora, toca ya pensar en agosto, con 2 semanas para entrenar y después de nuevo a competir. Ahora toca disfrutar de lo conseguido y planificar nuevos retos... ¡buena semana!
Aquí os dejo algunas fotillos más: tras llegar a meta, con Laura y Patri y abajo con Dani, del Arcade, un compañero de entrenamientos y con Juan, del Triatlón Coruña, ya casi mi "fotógrafo particular", al que le agradezco de nuevo sus fotos y espero que pronto se recupere y esté disfrutando igual que yo de las carreras... ¡hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario