martes, 26 de junio de 2012

46ª SEMANA DE ENTRENO: TODO LO QUE BAJA...

Hay cosas en la vida que no se pueden discutir. Son así y no hay más. En el deporte también sucede. Cuando estás en lo más alto, llega un momento que por culpa de una lesión, mal entreno u otras circunstancias tu nivel baja y ya no vuelves a ser el mismo. Por suerte, también sucede al contrario: entrenas y entrenas sin ver resultados y llegas a una competición y te metes entre los primeros sin poder creértelo. Y es que en la vida del deportista, ya sea de élite o popular, es muy importante el factor psicológico. Si todos tuviéramos la cabeza de Rafa Nadal, España sería la nº 1 en todo. Este pequeño rollo viene porque la semana pasada fue mala, por culpa de la suspensión del tri de ferrol, que finalmente se celebrará en agosto, pero esta semana la moral ha vuelto a subir después de conseguir mi mejor marca personal (MMP) en los 10 km de Carballo. Y claro, ya vuelves a creer en ti mismo, a entrenar con más ganas... La semana fue así:

Martes, 12/6/12: Natación: 1.5 km - 50' (técnica) + Pesas: 40' circuito gym + Pachanga fútbol sala 60'.
Miércoles, 13/6/12: Natación: 1.65 km - 50' técnica + Ciclismo: 2h 50' - 68 km (i/v Guitiriz). Bien.
Jueves, 14/6/12: Carrera: 45' - 9 km (series de 500 m. y 1 km). Agujetas.
Viernes, 15/6/12: Natación: 1.3 km - 50' (técnica con Emilio) + Pesas: 30' circuito gym.
Sábado, 16/6/12: Ciclismo: 40' - 15 km (rodillo en gym) + Carrera: 20' - 4 km (en pista).
Domingo, 17/6/12: C.P. Carballo (10 km): 38'54" (MMP). Puesto 50 de 600.

Es lo bueno del deporte, que si entrenas y te esfuerzas los resultados, más pronto o más tarde, acaban llegando; lo importante es tener cabeza para saber sufrir y esperar a que lleguen, siempre dependiendo del nivel y las ganas que le pongas. Y yo estoy muy contento, por lo menos a nivel de carrera. Cuando empecé, hace ya 10 meses, me parecía imposible llegar a correr al ritmo de gente a la que gané el otro día en Carballo... además de bajar mi mejor marca en más de 2 minutos. En la natación, mi entrenador me felicitó porque ya empiezo a nadar decentemente, no parezco tan pato. Y en ciclismo el miércoles me dio por hacer la tirada más larga desde que empecé y mi cuerpo aguantó bien (eso sí, estuve 2 días con agujetas). Así que ahora toca seguir y esperar al mes de julio que viene completito de triatlones... ¡buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario