lunes, 4 de junio de 2012

44ª SEMANA DE ENTRENO: LA SEMANA DEL AGUA

Esta semana batí mi récord de días seguidos nadando... sin querer. Me explico. Normalmente entreno 3 días a la semana la natación. Después de saltarme el primer entreno, pensé que esta semana sería suave. Hasta que llegaron las llamadas: por un lado, Juan del triatlón Coruña me llamó por si quería ir a nadar con ellos el miércoles y mi amigo Ángel para nadar con él el jueves. A esto le sumamos que el martes fui a piscina y el viernes me tocó entreno con Emilio... pues 4 días seguidos. Así me quedó el ojo, rojo fuego de tanta salitre y cloro que le debió entrar (aún lo tengo colorado). Por lo demás, en la carrera seguimos al mismo ritmo que semanas anteriores y en ciclismo un poco estancado porque el domingo fui a correr a Órdenes y no pude hacer la tirada larga. A ver si ahora que se acercan las vacaciones puedo dedicarle más tiempo. La semana transcurrió así:

Martes, 29/5/12: Natación: 30' - 0.9 km (técnica) + Carrera: 60' - 10 km (cambios de ritmo de 30" - 1').
Miércoles, 30/5/12: Natación: 20' - 1 km. Entreno en playa de Mera con Juan y otros 2 chicos. Bien.
Jueves, 31/5/12: Natación: 30' - 1.2 km. Entreno en playa de Gandarío con Ángel. Bien.
Viernes, 1/6/12: Natación: 30' - 0.8 km (técnica con Emilio) + Ciclismo: 90' - 33 km (i/v a Veigue).
Sábado, 2/6/12: Ciclismo: 60' - 25 km (20' cuernos) + Carrera: 15' - 2.5 km (suave).
Domingo, 3/6/12: C.P. Órdenes (9.5 km): 37'40". Puesto 87 de 304.

Así que de natación le llegó bien, pero muy contento, porque me hace mucha falta. El martes fui poco porque no tuve más tiempo, el miércoles y el jueves no os voy a engañar, era el más lento, pero aguanté bien y me gustó, teniendo en cuenta que tanto la playa de Mera como la de Gandarío son espectaculares para nadar y tuve buena compañía. El viernes fue un plus, porque no pensaba ir y fue para rematar. La carrera seguí con los 2 entrenos habituales, las series me siguen costando pero me imagino que poco a poco, igual voy demasiado apurado. Y el ciclismo... es tema aparte. Como el domingo no podía hacer la tirada larga por la carrera, salí el viernes 90' que supieron a poco y el sábado hice un entreno de transición en la pista pero muy suave por la carrera del domingo (lo único a destacar que hice 20' en los cuernos que no había hecho nunca). Y el domingo, siguiendo los consejos de Emilio, pues me lo tomé como un entrenamiento a buen ritmo, calenté poco (para variar, llegué justito), el primer km fui hablando con mi compañero de fútbol sala Sergio, que también le da a esto de las carreras, el km 2 me encontré a mi compañero de tri Oscar al que convencí para el triatlón de Ferrol y luego me encontré a mi antiguo compañero de fútbol Dani con el que fui hasta el final de carrera. Para no mentir, a partir del km 4 me cabreó ver a tantos corredores por delante y de ahí al final hice una buena progresión llegando el 87º, no estuvo mal. A destacar: 0 agujetas (importante), mi cuerpo se empieza a adaptar a los esfuerzos (toco madera). Anécdota: me olvidé de poner el chip, por lo que no aparezco en la clasificación, como si no hubiera ido... vaya empanada!! Bueno, para mí buena semana. Ahora a pensar ya en el triatlón de Ferrol, 2º tri en el que voy a participar en la prueba popular (mismas distancias que en mi debut en Coruña)... ¡esperemos que al menos con los mismos resultados! ¡Buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario