martes, 26 de junio de 2012

18ª COMPETICIÓN: 2ª C. P. CARBALLO: SE CONFIRMA LA PROGRESIÓN

Domingo, 17/6/12, 12:00 h., Carballo, 2ª Carrera Popular.
Distancia: 10 km.           Inscripción: Gratuita.
Dificultad: baja (circuito llano de 2 vueltas con 3 o 4 repechos).
Tiempo: 38'54".            Tiempo del 1º: 32'02" (-6'52").
Puesto: 50º de 607.        Avituallamiento: Agua.
Repetiría: SI.

9:00 h. Al fin una carrera a una hora decente que me permite no tener que madrugar mucho y poder desayunar y prepararme con calma. Eso sí, el día no acompañaba. Así que tras el desayuno y coger el chip y demás historias, Patri y yo pusimos rumbo hacia Carballo, a 30' en coche de Betanzos.
Para variar, salimos con el tiempo un poco justo y me dio tiempo a calentar unos 15' suave con mis amigas Eva y Estela que también corrían. Éste es el punto que más flojea en mi entreno, la puntualidad, nunca caliento en condiciones. De todas formas, en esta carrera venía dispuesto a dar el máximo y conseguir mi mejor marca. Así que para la salida me coloqué en la 7ª u 8ª fila para salir lo más adelante posible. Justo al colocarme, me encontré con Iván Espiño y con Luis, pero el disparo no dio tiempo a más y las piernas
empezaron a moverse a buen ritmo. Aunque haya mucha gente en estas fotos, si os fijáis me podéis ver en el lado derecho, si os gusta buscar a Wally probad... ¡pero se me ve bien! En la primera recta no quería perder la cabeza de carrera, pero la gente iba bastante fuerte y no quería ir fuera de punto ya desde el principio, así que aflojé un poco y me mantuve a un buen ritmo en torno al puesto 100. El circuito no era muy complicado. Además, se daban 2 vueltas que permitían planificar la estrategia. Aunque al final, las
que mandan son las piernas. Con un paréntesis de la lluvia y acompañado por varios corredores, los km fueron pasando, haciendo algún adelantamiento pero no cómo cuando sales de atrás de todo, porque más o menos en el grupo que iba el ritmo es muy similar. Al paso por el km 5 marcando 19'30" y con la gente animando en pleno centro, tocó subir un puntito más y empezar a marcar objetivos: ahora paso a éste, ahora al otro, aguanto en este grupo...
La verdad, hubo momentos en que la cabeza me decía que parara un poco, por el ritmo fuerte que llevaba desde el inicio y la presión del grupo en el que iba, pero como veo bastante a Nadal soy bastante cabezón y seguí hasta el final en progresión, consiguiendo adelantar a todos los de mi grupo y cazando ya en los últimos metros a otro grupito de los que hace meses no pensaba ni acercarme, llegando a meta con un 38'54" y en el puesto 50, no me lo creía. A destacar, circuito llano y bastante animado por el centro del pueblo. Como "nota negativa", que a pesar de ser gratuita se podían estirar y además de un agua podían dar una pieza de fruta o una barrita... ¡pero es por decir algo, eh!
En cuanto a mis amigos, destacar que Eva llegó 2ª en la general y Estela de 5ª (olé por ellas, vaya máquinas), Espiño llegó en un gran tiempo demostrando que está cogiendo la forma y Luis tuvo que abandonar por problemas estomacales (la siguiente será la buena). Y justo al terminar, otra vez a llover a chuzos... ¡qué suerte tuvimos! Ahora, a cambiar el chip que vienen todos los triatlones del verano, ojalá me salgan tan bien como estas últimas carreras... Aquí os dejo una foto con Eva y Estela que a este paso no les llegan las vitrinas para poner los trofeos que van ganando...¡hasta la siguiente carrera!






No hay comentarios:

Publicar un comentario