domingo, 27 de mayo de 2012

43ª SEMANA DE ENTRENO: VUELTA A LA NORMALIDAD

Después del subidón de la semana pasada, tocó volver a la realidad: entrenar, entrenar y entrenar. Además, el domingo iba a ser mi primera 1/2 maratón en mucho tiempo, en Coruña y llana. Al final, no pudo ser y habrá que esperar a mejor ocasión. La semana fue así:

Lunes, 21/5/12: Natación: 50' - 1.5 km. Bien.
Martes, 22/5/12: Carrera: 1h - 10 km. Cambios de ritmo de 1'. Sobrecarga. Bajón.
Miércoles, 23/5/12: Natación: 37' en el mar (3 series, 1 con aletas) + Ciclismo: 1h 21' - 32 km. Bien.
Viernes, 25/5/12: Natación: 50' - 1.6 km + Carrera: 60' - 10 km (series de 100 m., 500 m. y 1 km).
Sábado, 26/5/12: Pesas: 40' circuito + Aeróbico 65': 45' rodillo + 20' cinta. Bien.
Domingo, 27/5/12: Ciclismo: 2h 30' - 58 km. Con lluvia. Buenas sensaciones.

Ésta ha sido una buena semana de entrenos, cogiendo fuerzas para todas las competiciones que están por venir y que arrancan la próxima semana con la Carrera Popular de Órdenes. Iba a empezar en ésta, pero las sobrecargas del martes en gemelos y biceps femorales desaconsejaron la 1/2 maratón de Coruña, con todo el dolor de mi corazón (porque tenía muchas ganas de hacerla). Pero como me propuse al principio de mis retos, poco a poco, sin obsesionarse, ya la haré otro año sin arriesgarme a una nueva lesión que me tenga un par de meses parado. En la natación, seguimos acumulando kilómetros, con una nueva prueba en el mar muy positiva, con series de 12'-15' sin demasiadas complicaciones (eso sí, a mi ritmo). En la carrera, cambié el entreno y ya empiezo con cambios de ritmo y series, por lo que mis piernas sufren más. Las sobrecargas no acaban de pasar y el martes se me ocurrió correr sin las medias de compresión para los biceps femorales. Conclusión: sobrecargas de caballo en los 2 biceps, incluso en los gemelos que llevaba las medias... Menos mal que estirando y con masajes voy tirando. El jueves series cortas que me dejaron bastante fundido, haciendo tiempos medios de 3'50"/km. En ciclismo seguimos con el rodaje, con una buena jornada ciclista el domingo, yendo desde Betanzos hasta la playa de Cabanas por la costa, sin dejar de ver el mar, un lujo. Para que también lo "disfruteis" los que no teneis el mar cerca, aquí os dejo unas fotos de la playa de Cabanas. Aunque llovió un poco, fue un buen entreno. Ah, me gustaría felicitar a mis amigas Eva y Estela que están haciendo unos tiempazos en las carreras populares en las que participan, se ve que mejoran con la edad... ¡enhorabuena chicas, seguid así! Y nada... ¡la semana que viene a Órdenes! ¡Buena semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario