miércoles, 9 de mayo de 2012

40ª SEMANA DE ENTRENO: EMPIEZA LO BUENO

Después de 9 meses de entrenamientos desde el "punto 0 - sillonball" (y 5 reales con todo el material y sin lesiones importantes), el mes de mayo marca el "inicio de la batalla", el mes a partir del cual casi semanalmente hay una carrera que me apetece hacer. Y tras adelantar la prueba, la 1ª que repito del año pasado para ver si hay mejora, la carrera popular de Arteixo. La verdad, iré con poco rodaje por las lesiones de sóleos, pero eso ya se verá. Lo primero, este fin de semana tocó abrir fuego con el duatlón cross de Cedeira, al que íbamos a ir Oscar y yo, pero al final pudo más "el día de la madre" y me tocó ir a mi sólo. Los entrenos fueron así:

Lunes, 30/4/12: Natación: 1.5 km - 45' + Transiciones bici - correr (en gym): 75'. Bien.
Martes, 1/5/12: Carrera: 55' (con cambios de ritmo y técnica de carrera). Bien.
Miércoles, 2/5/12: Natación: 1.5 km - 50' (contractura hombro derecho) + Bici: 50' BTT - 14 km. Bien.
Jueves, 3/5/12: Carrera: 55' - 10 km. Lloviendo. Al final 10 x 100 m. + 10' tc.
Viernes, 4/5/12: Natación: 1 km - 50' con Emilio... hombro mucho mejor!!
Domingo, 6/5/12: Duatlón cross Cedeira (5 + 20 + 2.5): 1h 25' 06". Puesto 22 de 47. Bien.

Como se puede ver, semana completita con un buen broche final. En natación un pequeño susto el miércoles que me recordó fantasmas del pasado (tendinitis en el hombro) pero que al final quedó en un susto (esperemos...), la bici abandonada porque sigue lloviendo día tras día y en la carrera progresando con 2 entrenamientos semanales aunque el jueves me mojé a gusto. Y el domingo pensaba celebrar con Oscar su bautizo en la competición tras varios entrenos juntos, pero una comida familiar impidió que debutara y me dejó solo ante el peligro. Acompañado por mi novia Patri y tras encontrar el sitio de pura casualidad, disputé mi 3º duatlón cross del año, acabando con buenas sensaciones, aunque esto ya lo contaré en otra noticia. Ahora toca seguir entrenando y pensar ya en el próximo domingo donde repetiré mi 1ª carrera desde que empecé a entrenar, la de Arteixo de 12 km (en los que hice 53'13") e intentaré bajar de 50' a ver si voy por buen camino, sin descuidar mi debut en triatlón del próximo día 17 en Riazor... ¡buena semana!

1 comentario:

  1. compañero!! nos vemos el domingo en arteixo,yo lo único que pido es acabar los 12 kms entera...
    Un día del veranito me apunto a hacer una ruta en bici,pero ligeritaa

    ResponderEliminar