martes, 1 de mayo de 2012

39ª SEMANA DE ENTRENO: SE ACERCAN LAS COMPETICIONES

Acaba el mes de abril... y empieza mayo. Sí, ya sé que es obvio, pero en mayo comienzan los triatlones, hay más carreras populares, marchas ciclistas... empieza lo bueno. Y tengo ganas de que empiece. Eso sí, la lluvia también sigue, van más de 2 semanas lloviendo sin parar. Aún así, ha sido una buena semana:

Lunes, 23/4/12: Natación: 1.2 km - 45' (mucha gente, no pude hacer aletas) + Bici: 50' rodillo gym.
Miércoles, 25/4/12: Natación: 1.7 km - 50' (terminé algo cansado) + Carrera: 50' - 7 km (en gym, con cambios de ritmo).
Jueves, 26/4/12: Ciclismo: 60' rodillo gym (30' potencia) + Pesas: 45' circuito gym.
Viernes, 27/4/12: Natación: 1.5 km - 55' (con Emilio) + Pesas: 45' circuito gym.
Sábado, 28/4/12: Bici: 60' BTT con Oscar (25 km) + 3 partidos fútbol sala de 15'.

Después de varias semanas, ya me voy acostumbrando a realizar 2 entrenos el mismo día, sobre todo cuando me toca natación. Lo malo es que la lluvia me obliga a cambiar la bici por el gimnasio y no me gusta mucho. Aún así, aproveché esta semana para trabajar potencia en la bici y creo que me va a ayudar a mejorar. En la natación voy bajando tiempos y cansándome menos, aunque el soñado debut en el triatlón de Oleiros tendrá que esperar porque mi entrenador de natación me dijo que era muy pronto para debutar nadando 750 m. (y tiene razón, porque hacer los hago pero para salir de los últimos igual no compensa). Además, las plazas se acabaron... ¡en 3 horas! (y es que era gratuito), esperemos que el debut se pueda realizar pocos días después en "mi casa", Riazor, si hacen un triatlón mini allí estaré, habrá que esperar a que saquen el reglamento y ojalá sea mi debut. La carrera la tuve un poco apartada porque no me gusta entrenar lloviendo y solamente corrí un día en la cinta y después los partidos de fútbol sala en un maratón que me dejé liar, pero espero recuperar sensaciones la semana que viene. El fallo estuvo en el sábado: fui con mi primo a realizar un entreno específico para el duatlón cross de la semana que viene y... me pasé. Me explico. Mi primo lleva entrenando 2 meses la bici y tiene muy buena técnica, pero fuimos a un ritmo demasiado alto y cree que no está listo para debutar. Vamos, que la culpa fue mía. Ahora por listo voy yo solo a la carrera.  Esperemos que sus ganas de continuar estén intactas y podamos participar juntos en las próximas competiciones. Ahora, toco madera para que la semana que viene la lluvia me permita salir con la bici y que el domingo no llueva en la carrera y salga todo bien, ya os contaré qué tal me va... ¡Buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario