domingo, 25 de diciembre de 2011

21ª SEMANA DE ENTRENO: DESCANSO... Y BICICLETA

Esta semana ha sido bastante rara, coincidiendo con el inicio de mis "vacaciones". Podríamos decir que ha sido la "semana de regeneración" en la que me he tomado varios días de descanso y los otros he aprovechado para realizar tiradas largas en bicicleta. A partir de la próxima semana ya empezaré a programar mis entrenamientos de cara a las próximas competiciones de "Duatlón cross" que se avecinan, por lo que disminuirá el volumen y aumentará la intensidad... La semana transcurrió así:

Lunes, 19/12/11: Bici BTT: 2 horas, 24 km. Suave, tras la carrera del día anterior. Bien.
Jueves, 22/12/11: Bici carretera: 2 h.10', 49 kms. (Betanzos - Coruña ida y vuelta) + Natación: 1,5 km.
Sábado, 24/12/11: Natación: 1,5 km. (técnica) + Carrera: 1 h. trote (por Caneiros). Sobrecarga sóleos.
Domingo, 25/12/11: Bici BTT: 3 h.45', 45 km. (ida y vuelta a Cecebre + caminos) + Carrera: 20' - 4km. Transición. Buenas sensaciones, ligera sobrecarga en sóleos.

En resumen, semana rara con 3 días de descanso (aunque el martes jugamos contra los alumnos a varios deportes y fueron más de 2 horas corriendo...). En natación, seguimos cogiendo fondo con ganas de empezar los cursillos, alternando 1 día series largas con otro de técnica por mi cuenta con aletas, palas, pull... En la bici, aprovechando el buen tiempo hice salidas largas para ir cogiendo confianza y acoplándome a las bicis de cara a las competiciones que ya empiezan. A pesar de varias caídas (sin consecuencias), cada vez me siento más seguro y con ganas de competir a ver cómo son las carreras y en dónde me sitúo. En cuanto a la carrera, todavía con los sóleos a vueltas, aunque el derecho va mejorando, el izquierdo sigue dando problemas casi desde el inicio, seguiremos con poco entreno + estiramientos, masajes, hielo y descanso. Ahora, a entrenar estas semanas específico para los duatlones cross que se concentran en estos 2 meses, ya os contaré qué tal... ¡Feliz Navidad y Feliz Año Deportivo 2012!

No hay comentarios:

Publicar un comentario