domingo, 18 de diciembre de 2011

19ª SEMANA DE ENTRENO: NUEVOS ENTRENOS Y PROGRESOS EN NATACIÓN

Buena semana de entrenamientos, aprendiendo a "nadar lento" en natación (creí que nunca sería capaz) y cambiando mi forma de entrenar con pesas: ejercicios con autocargas y sin descanso. La semana transcurrió así:

Lunes, 5/12/11: Natación: 1500 m. (técnica, series de 200 m.) + sesión pesas para piernas en gym.
Miércoles, 7/12/11: Natación: 1500 m. (técnica, series de 200 m.).
Jueves, 8/12/11: 1h. pesas en casa con autocargas. Simplemente espectacular.
Viernes, 9/12/11: Natación: 1500 m. (técnica, series de 300 m.) + 70' aeróbico en gym (duatlón: 25' carrera + 30' bici + 15' carrera). Ritmo suave, bien.
Sábado, 10/12/11: Bici carretera: 2h 30' (40 kms.): Betanzos - Santa Cruz - Sada - Betanzos. Muy bien.
Domingo, 11/12/11: Carrera 40': partido fútbol sala. Bien, sin sobrecargas. Ganamos 2-0.

En resumen, muy buena semana, con los cambios realizados en el blog que le dan vistosidad y en cuanto a entrenos mi cuerpo va asimilando bastante bien el volumen. Eso sí, el domingo aún tenía agujetas de mi primer entrenamiento con autocargas. En natación, grandes progresos: ya puedo nadar bastantes largos seguidos a un ritmo lento (o muy lento) pero sin apenas cansarme, ahora tengo que conseguir lo mismo pero más rápido... En cuanto a la carrera, el lunes tenía algo de sobrecarga en los sóleos, así que otra semana en blanco exceptuando correr en cinta y el partido que ahí no se me cargan las piernas. En la bici, cada vez me noto más suelto y voy cogiendo algo de forma, controlando más los cambios y los pedales. Y los entrenos nuevos creo que van a ser habituales a partir de ahora: se trata de mezclar entrenamientos tipo "sentadillas + flexiones" varias series casi sin descanso o "triceps + abdominales", "skipping + flexiones"... ejercicios de ese estilo. Acabas bastante cansado y trabajas todo el cuerpo. Ya os contaré qué tal, por ahora llevo 3 días de agujetas, sobre todo en las piernas. A ver si se notan a la larga... Ahora, toca entrenar con la vista puesta en la próxima competición, la carrera en Lugo de 10 kms. de la semana que viene... ¡a seguir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario