lunes, 28 de noviembre de 2011

17ª SEMANA DE ENTRENO: LA SEMANA DE LA BICI DE MONTAÑA (BTT)

Con una semana increíble de tiempo (sol y calorcito todos los días) y con problemas todavía de sobrecarga en los sóleos que ya me empiezan a mosquear... pues no había mejor ocasión para estrenar la bici de montaña, ya que aún estoy esperando el calzado de la bici de carretera y toca esperar. Así que la semana transcurrió así:

Lunes, 21/11/11: Natación: 1200 m. (series de 100 m., técnica) + circuito pesas piernas.
Miércoles, 23/11/11: Natación: 1200 m. (series de 150 m., técnica) + puesta a punto BTT. 1ª caída.
Jueves, 24/11/11: Circuito pesas parte superior + BTT: 1h 45' (ir a Miño y volver). 2ª caída.
Viernes, 25/11/11: BTT: 1h 30' (Picachá, Pazo de Mariñán).
Sábado, 26/11/11: Natación: 1000 m. (series de 100, técnica) + BTT: 1h 30' por los mismos sitios de ayer.
Domingo, 27/11/11: BTT: 3h 30', 51 kms. (Burgo-Cecebre-Betanzos) + camino Santiago desde Betanzos.

En definitiva, la carrera fue descartada el miércoles tras correr un poco con mis alumnos y cargárseme los sóleos, así que con todo el dolor del corazón tuve que renunciar a la 1/2 de Betanzos... ¡para el año no se me escapa! Para la semana probaré a correr de nuevo a ver si los masajes y los estiramientos surten efecto... En cuanto a la natación, seguimos con 3 días de entreno a la semana, aumentando un poco el volumen a base de técnica pero sin llegar a esa "barrera psicológica" de los 1500 m., todo llegará. Y en cuanto a la bici, como la de carretera sigue intacta por la tardanza en el envío de las zapas, pues a mediados de semana puse a punto la BTT e hice mi primera práctica con pedales automáticos (no los había probado en mi vida) en el garaje de mi casa y... 1ª caída "a plomo" sobre el codo (aún encima delante de mi novia Patri que todavía se está riendo). Al día siguiente, salida por carretera para seguir probando lo de los pedales y... 2ª caída en asfalto idéntica a la del día anterior. Resultado: codo hinchado y rodilla magullada, sin mayores consecuencias. El fin de semana hice una ruta larga hasta el Burgo para probar un camino de tierra y muy bien, conocí a unos hermanos que se llaman Miguel y Simón que muy amablemente me enseñaron caminos nuevos desde Cecebre a Betanzos y después desde Betanzos haciendo la ruta del Camino de Santiago, bautizándome en bajadas técnicas (creo que con buena nota) que hasta se me rompió la bolsita de debajo del sillín de los botes que pegué, pero... ¡no me caí y me sentí ciclista por 1ª vez rodando con alguien! La verdad es que chapeau para ellos, me enseñaron un montón de cosas y quedamos para otra ocasión. Desde aquí les doy las gracias de nuevo. Y resumiendo, la bici va genial (sobre todo se nota en las subidas), aunque mi codo (pobrecito el izquierdo) y mi culo (que ya se va acostumbrando a las agujetas aunque le va costando...) digan lo contrario. Ahora, a cruzar los dedos para que mis sóleos no se quejen más y para que me lleguen las zapas para probar la bici de carretera... pero esto será la semana que viene... ¡buena semana! Aquí os dejo la foto con mis "compis de ruta de BTT del domingo", Miguel y Simón... ¡unos cracks!

1 comentario:

  1. Ànimo que el culo se acostumbra pero las caídas...es una pena no tener video de ellas...La primera fue muy tonta, pero eso no lo dice: sacó un pie del pedal y en vez de apoyar ese, se tira (porque así lo pareció)hacia el otro lado teniendo aun el pie enganchado al pedal jajaja. Poco a poco hombre!!!

    ResponderEliminar