domingo, 16 de octubre de 2011

4ª Competición: V Carreira Popular Coruña 10: AL FIN EN CASA...

9/10/11, Domingo, 11:00 h. Después de 4 carreras por los alrededores, al fin tocaba correr en mi ciudad natal, por un recorrido de lujo al alcance de muy pocas ciudades en el mundo. Tras una semana bastante normalita de entrenos, llegaba contento y con ganas de rondar los 40' (como siempre, ambicioso). Además, mis amigas Eva y Estela se apuntaron a la carrera y dejamos inmortalizado el momento antes de la salida bastante animados.

Se nota que todavía no habíamos empezado. Tras recoger el dorsal y aparcar el coche con tiempo, nos pusimos a calentar y ahí ya pudimos apreciar la grandeza de la carrera. Cientos de personas, muchas con pinta de correr mucho (era el Campeonato Gallego de 10 kms.), calentando por los Cantones, era alucinante. Después de despedirme de mis amigas hasta la meta, traté de colocarme delante en la salida... imposible, al final me tuve que colocar en un lateral por la mitad y detrás de una valla para que cuando salieran alguien me dejase colar, surrealista, pero es que sino detrás de todo no empezaba a correr hasta 15' después por la cantidad de gente que había. Para que os hagáis una idea...
Yo soy el de azul a la izquierda, a la altura del cartel de salida, delante del de verde fosforito, esperando para que nos dejasen pasar...
Tras el pistoletazo de salida, conseguí colarme por el medio de los 2000 corredores y el primer kilómetro fue un esquivar corredores e ir cogiendo posiciones. A partir del km. 2 ya cada uno probaba sus fuerzas. Como siempre, me quedé corto de calentamiento y notaba que iba demasiado lento y tenía miedo de forzar pensando en una posible pájara, así que mantuve un ritmo constante sin pensar en la cantidad de corredores que me adelantaban y a los que yo adelantaba. Al llegar a la altura de la playa cambié un poco el ritmo al tener buenas sensaciones. Lo peor, para mí, era que sobre el km. 7 veías a los más rápidos de vuelta y tú todavía tenías que hacer todo el recorrido... aún así, apreté lo que pude y vi un poco más adelante a Carlos, mi amigo de Betanzos que había salido muy rápido. Tiramos juntos hasta el último km. en el que como siempre apreté los dientes y llegué a la meta con una marca de 41'30", 1'30" por encima del tiempo que me hubiese gustado, pero con buenas sensaciones, a 4'10" el km. Carlos llegó a 10 segundos y Eva y Estela un poco más atrás, pero acabaron muy enteras y demostrando que el que tuvo, retuvo. Quizás podía haber apretado un poco más desde el principio, pero para ser la 1ª vez que participo acabé contento. Al final, posición 475 de 1970, para el año mejoro seguro!!! En resumen, buen ambiente, buen circuito, buen tiempo... ¡viva la Coruña 10! Aquí os dejo un par de instantáneas que nos sacan los fotógrafos de las carreras de forma gratuita en un trabajo impagable... ¡gracias a todos!

En la de la izquierda, a la altura de la Hípica, sobre km. 3, un poco lento. En la de la derecha, a la altura de la playa del Orzán, con ganas de darme un chapuzón, ya a una velocidad decentilla. Ahora, a pensar ya en el próximo domingo en Sada...

1 comentario:

  1. Si que estuvo chula la carrera, aunque la salida fue un poco catastrófica...todos pegados codo con codo durante más de 500 metros

    ResponderEliminar