lunes, 10 de octubre de 2011

TRAS 2 MESES DE ENTRENO... BIENVENIDOS AL NIVEL 1

Bueno, para "variar" un poco el blog y que podais percibir mis sensaciones entrenando, una de las cosas que se me ha dado por pensar mientras entreno varias horas a la semana (que dan para pensar mucho...) es en cómo hacer que la gente pueda saber realmente cuál es la progresión y las sensaciones que puede tener una persona al entrenar habitualmente. Y a mi me ha dado por dividir los progresos en niveles del 1 al 10. Cuando empecé estaba en el nivel 0, es decir, me tiraba a la piscina y para hacer 2 largos seguidos le tenía que pedir el salvavidas al socorrista, corría 40' y deseaba llegar a casa que las piernas me explotaban y la bici... no funcionaba ni el cambio. Creo que estareis de acuerdo conmigo que éste es un nivel 0, jajaja. Bueno, pues en estos 2 meses con unos entrenamientos sin demasiada planificación (al no tener todavía una bici en condiciones y no poder nadar por el hombro), mi cuerpo se ha adaptado a hacer ejercicio 4 o 5 veces por semana, la última sesión de natación (aunque lejana) hice 30 largos seguidos, las salidas en bici de 1 hora se me hacen cortas y corriendo acabo de hacer 10 kms a 4'10" el km sin sufrir demasiado. Pero quitando tiempos (que para mí todavía son relativos) me quedo con las sensaciones. Ahora después de una competición puedo salir al día siguiente a entrenar sin que las agujetas me manden para casa de vuelta, entreno 5 o 6 días y mi cuerpo pide más (a veces hasta me asusto) y quitando las sobrecargas estoy bastante contento. Ahora, a tocar madera para que llegue la bici de una vez, el hombro me permita nadar y pueda llegar pronto al nivel 2... Aunque el nivel 10 pueda parecer muy lejano (realmente lo está y seguramente nunca llegue ni a olerlo), solamente subir este nivel ficticio me hace redoblar esfuerzos y seguir buscando los límites...

3 comentarios:

  1. Me parece bien tu forma de clasificar tus progresos;pero no creo que hayas empezado en un nivel 0, dado que ya tenías una forma física bastante considerable, en relación con una persona que no hace deporte.Ten cuidado con las sobrecargas y el hombro, como se suele decir...a modiño!!

    ResponderEliminar
  2. por cierto, cuándo cuelgas las fotos de la carrera coruña10?? o si no pásanoslas porfi!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahí te van, Estela, ya está publicada la noticia!! En lo del nivel 0 me refiero a que llevo más de 10 años sin correr populares y sobre todo a nivel de triatlón que empiezo de 0 total... Pero esto ya empieza a cambiar!! Un saludo y hasta la próxima carrera!! (Santiago).

    ResponderEliminar