jueves, 8 de septiembre de 2011

¿POR QUÉ?

Ésta es la pregunta que me hago todos los días y además por varios motivos. ¿Por qué crear este blog? ¿Por qué no seguir jugando al fútbol como lo he hecho toda la vida? ¿Por qué no me tiro en el sillón y disfruto de la vida? Todas estas preguntas no tienen respuesta. O sí. Pongámonos en antecedentes.
Me llamo Jose, estoy a punto de cumplir 33 años (en septiembre), soy diplomado y licenciado en EF (y profesor) y el típico jugador de fútbol y fútbol sala en las ligas locales de su zona de toda la vida, desde que empecé a andar hasta ahora. He practicado muchos deportes, aunque solamente he profundizado en el fútbol, siendo entrenador también de varios equipos. Anteriormente he realizado un blog llamado "El baúl de los deportes" sobre las clases de EF en mi colegio.
Resumiendo un poco, cuando estudiaba magisterio e INEF me entró el gusanillo de participar en las carreras populares (aquella época en la que estaba en forma) y no me fue mal, lo pasaba muy bien y casi sin entrenar ganaba algún que otro trofeo (en categoría junior). Cuando acabé INEF (hace ya 10 años) lo dejé y seguí jugando el fútbol en más equipos de los que debería (según me dicen mis pies y mi espalda). El único deporte que he hecho con cierta asiduidad además del fútbol ha sido pesas en el gimnasio, aunque como la mayoría, por rachas.
Resumiendo aún más, este verano, aprovechando las vacaciones, viendo que ya me hacía mayor, la mayoría de mis amigos practican el sillon-ball y después de leer el Sport Life, a finales de julio me dio por recuperar un gusanillo que tenía en mente hacía tiempo... ¿por qué no hacer un triatlón? de repente parece que se encendió un chip y entré en la página de "correr en galicia" (fantástica) y ví que había una carrera popular de 8 kms el 31 de julio. Allá me fui, sin entrenar, tras 10 años jugando al fútbol y a punto de mi jubilación futbolística. Cuando llegué y ví a más de 500 personas, el ambiente y las sensaciones corriendo (el resultado fue lo de menos) dije... ¡a por todas! y así empezó todo. La vida es un reto constante y vamos a intentar lograr algunos retos o sueños que me gustaría cumplir antes de que mi cuerpo diga ¡basta!
El nombre del blog no me llevó mucho (jajaja), aquí voy a contar todos mis proyectos, entrenos, carreras desde el inicio. Bienvenidos a todos a mi blog (o mi diario, como lo querais llamar). Espero que os sirva para algo o que por lo menos os entretenga un rato. Un saludo y que viva el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario