sábado, 24 de septiembre de 2011

¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Si vosotros sois deportistas o simplemente personas con retos en la vida, sabreis que al principio todo son preguntas... la mayoría sin respuesta. Los antecedentes no son muy halagüeños: puretilla del fútbol aburrido de darle patadas al balón dispuesto a hacer un Ironman sin nadar desde hace 10 años (y sólo para pasar la prueba de natación de INEF), sin andar en bici desde hace 15 (los paseos de niños con mi BH) y con unas agujetas de escándalo tras la carrera del domingo. Pero con la ilusión que tiene un niño cuando le regalan una bolsa de chuches en un cumpleaños. Así que me puse a navegar (por internet) y a ver todo lo que me hace falta para conseguir mi sueño: zapatillas de correr (las que tengo no sirven), ropa de ciclista, bañador, neopreno, pulsómetro, gafas de sol... ah, y la bici. Una lista interminable que me hizo desguazar ese sueño en retos más inmediatos para no venirme abajo: 1º, empezar con carreras populares para ir cogiendo fondo hasta llegar a realizar un maratón, algo que siempre quise hacer. Después, participar en algunos triatlones sprint, de ahí al olímpico y finalmente si hay suerte en un Ironman. Así que lo 1º y tras muchos foros mirados me compré unas K-Swiss K-Ona C por Internet (en wiggle) cruzando los dedos para que sean de mi talla y me ayuden a ir mejorando en cada entreno. También fui a Decathlon a comprarme un culotte y un maillot de ciclista (nunca creí que me pondría un culotte...), guantes, gafas, una chaqueta cortavientos... está claro que el sueño no es gratuito!! Esperando a que lleguen las zapatillas, el objetivo de estas primeras semanas es ver cómo mi cuerpo se va adaptando al ejercicio e ir comprando todo el material que necesito. Vamos a por todas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario